www.diariocritico.com

Al piloto le gusta el circuito de Spa donde nunca ganó

Alonso y Ferrari lo tienen claro pese a la ventaja de Red Bull: 'No nos damos por vencidos'

Alonso y Ferrari lo tienen claro pese a la ventaja de Red Bull: "No nos damos por vencidos"

jueves 22 de agosto de 2013, 12:21h
El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que su equipo volverá a estar en la lucha por el Mundial de Constructores en esta segunda mitad de temporada, tras haber llegado al parón con 194 puntos, a 83 del líder Red Bull y 14 por detrás de Mercedes, a pesar de las victorias de Fernando Alonso en China y España: "No nos damos por vencidos". Algo en lo que coincide con e piloto español.
"No quiero ver a nadie que no crea en nuestra lucha de nuevo. Cada uno debe ser el eslabón de una cadena de positividad que debe conducir al equipo durante este momento clave de la temporada. Somos Ferrari y la historia nos enseña que no podemos damos por vencidos", dijo Domenicali en la previa del Gran Premio de Bélgica que se disputa este fin de semana.
  
Además, el director de la escudería italiana explicó lo que esperan de Fernando Alonso y Felipe Massa, sin distraerse en lo que pasará el próximo año. "Nuestra tarea es muy simple: saber dar a Fernando y Felipe el coche más rápido posible. Ahora, su contribución debe ser aún más esencial. Lo hemos explicado muchas veces antes, el tema conductor no es una prioridad en estos momentos", zanjó.
  
"Lo que cuenta es darles la oportunidad de terminar por delante de todos y, para tener éxito, todos y cada uno de nosotros debemos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible a todos los niveles. Si tienen un coche ganador en sus manos, entonces estoy convencido de que sabrán ganar con él. Si todos creemos, podemos hacerlo", añadió Domenicali.

Emoción y adrenalina

Por su parte, Alonso, también esperanzado en empezar a recortar la ventaja de Red Bull, confiesa, además que el circuito de Spa le gusta porque rebosa "emoción y adrenalina" en cada vuelta lo que le hace especialmente exigente, al tiempo que mostró su ilusión por lograr un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica este fin de semana después del parón.

"Spa es un circuito muy especial en el que sacas tu adrenalina por cómo sube y baja la pista en cada curva. Lo convierte en una gran experiencia para el piloto. Una vuelta en Spa es como veinte en cualquier otro circuito en términos de la emoción y la adrenalina que genera", indicó. Por otro lado, el asturiano destacó la curva Eau Rouge. "Eau Rouge es una curva elevada que tomas en séptima y donde vas a más de 300 km/h. Tomándola a tope con los coches de hoy en día, tu cuerpo experimenta más compresión que en cualquier otra curva del Campeonato. Eso es especial", insistió.
  
Por último, Alonso confesó que el mítico circuito belga se le resiste. "Spa está considerado un circuito muy completo y que supone un reto para los equipos y los pilotos. Por lo tanto, es una de esas carreras, junto a Mónaco y Monza y otros famosos circuitos con gran reputación, que tiene un valor añadido ya que grandes nombres ganaron aquí en el pasado. Con suerte este año podremos poner nuestro nombre aquí, aunque al final del día serán 25 puntos como en cualquier otra pista", aseguró.
  
"Lo hice bien en 2005 cuando fui segundo y también antes en la fórmula 3.000. Hasta ahora no he tenido opciones reales de pelear por la victoria y me he tenido que retirar muchas veces de Spa, normalmente por mala suerte o problemas técnicos o mis propios errores. Estaría bien compensar todo eso este año, recogiendo todos esos puntos perdidos", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios