www.diariocritico.com
Las 'Rutas del jamón ibérico' listas para ponerse en marcha

Las 'Rutas del jamón ibérico' listas para ponerse en marcha

jueves 22 de agosto de 2013, 17:42h
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa el proyecto 'Rutas del jamón ibérico' con el fin de potenciar el turismo y la creación de empleo en territorios rurales.
El plan cuenta con una subvención del Ministerio de 320.000 euros y se aplica a en las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

   La iniciativa consiste en una experiencia turística por las poblaciones con Denominación de Origen del jamón ibérico y permite conocer el proceso de elaboración de este producto, su entorno paisajístico y su contexto, además de recomendar establecimientos para su degustación.

   Los principales objetivos del proyecto son la creación de empleo, especialmente entre mujeres y jóvenes, así como la conservación de la biodiversidad de hábitats de interés comunitario, como son las dehesas de origen ganadero, y el desarrollo del turismo y economía rurales.

   Por otra parte, se pretende impulsar la producción de los alimentos locales de alta calidad, como el jamón; fortalecer el tejido empresarial y poner en valor los recursos naturales y culturales de la Dehesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios