www.diariocritico.com

Más aperturas en el mercado del motor

Volvo obtiene la autorización para fabricar en China

Volvo obtiene la autorización para fabricar en China

sábado 24 de agosto de 2013, 12:53h
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha obtenido la aprobación, por parte de las autoridades chinas, para la producción de automóviles en el país y para la puesta en marcha de dos plantas de producción en las ciudades de Daqing y Zhagjiakou (China), informó la empresa en un comunicado.
   La multinacional europea destacó que esta autorización supone la aprobación de toda la presencia industrial de la compañía en China, incluido del centro de Chengdu. Volvo está construyendo en la actualidad la factoría de Daqing, que empezará a fabricar los primeros modelos preserie a finales de 2013, aunque la previsión es que esté completamente operativa en 2014.

   Por su parte, la factoría de motores de Zhagjiakou empezará a operar con normalidad durante el próximo otoño y montará mecánicas para los vehículos producidos en la planta de Chengdu, donde la producción en serie dará comienzo en el tercer trimestre del presente ejercicio, y también en Daqing.

   Volvo Cars afirmó que las dos nuevas plantas de la compañía en China estarán operadas a través de 'joint ventures' en las que la firma sueca mantendrá una participación inicial del 30%, mientras que Geely Holding Group asumirá el 70% restante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios