www.diariocritico.com

El próximo lanzamiento de Yellowfin cambiará el proceso de creación de informes en el ámbito de la Inteligencia Empresarial

martes 27 de agosto de 2013, 14:11h
El próximo lanzamiento de Yellowfin cambiará el proceso de creación de informes en el ámbito de la Inteligencia Empresarial

Glen Rabie, CEO del proveedor de software analítico y de productos vinculados a la Inteligencia Empresarial (BI) Yellowfin, ha anunciado que el próximo lanzamiento de su solución BI cambiará de manera fundamental el actual proceso de creación de informes.

Rabie ha hecho estos comentarios en una entrevista con la analista independiente de BI Claudia Imhoff, en la Reunión de BI del Pacífico Noreste del año 2013 celebrada en Grants Pass, Oregón.

http://www.youtube.com/embed/IuAEZT69Ifc

De la colaboración a la creación de contenidos.

"En los últimos lanzamientos, nos hemos centrado en la Inteligencia Empresarial Colaborativa y en diseñar fantásticas características vinculadas a la forma en la que la gente comparte y utiliza la información dentro de una organización y en cómo toman finalmente una decisión", ha dicho Rabie.

"Para este nuevo lanzamiento, empezamos a analizar cómo la gente crea informes [y] hace informes ad-hoc -cómo las personas se enfrentan al proceso de creación de contenidos desde un principio".

"Hay un cierto número de pasos y procesos que hay que atravesar en este escenario -desde conectar datos a crear capas de metadatos y construir los informes finales, [así como] publicar, distribuir y compartir esa información que se acaba de crear".

Las nuevas tecnologías proporcionan nuevas posibilidades.

Rabie explica que, cuando se creó Yellowfin, el proceso de creación de contenidos se encontraba limitado por la tecnología basada en el navegador que estaba disponible en aquel momento.

"[A causa de estas limitaciones], esencialmente teníamos que desarrollar un método en varios estadios para alcanzar todo ese proceso de creación de contenidos", dice Rabie. "Pero ahora, con el HTML 5 y un montón de nuevas tecnologías Web que están disponibles, hemos sido capaces de comprimir ese largo proceso. Hemos sido capaces de hacer de la creación de contenidos un proceso mucho más intuitivo y simple".

"Funcionalmente, es igual de rico -no hemos quitado nada. Pero estamos usando la novedosa y maravillosa tecnología UI para agilizar todo el proceso, de manera que los usuarios consiguen una respuesta inmediata sobre lo que están haciendo".

"Habitualmente, verías este tipo de creación de contenidos en un ambiente de escritorio y por ello estamos trayendo al usuario esta rica experiencia desde su navegador -lo que considero algo enormemente excitante".

Las respuestas del usuario hacen que se revise la forma de crear contenidos.

Rabie dice que la decisión de Yellowfin de transformar su proceso de creación de contenidos fue inspirada por las experiencias de sus clientes -una fuente muy valiosa de comentarios que no estaba disponible cuando se creó la empresa, allá por el año 2003.

"Yo creo que cuando empiezas un viaje, no sabes todo lo que deberías saber", dice Rabie. "Puedes tener una idea de la mayoría de las cosas, pero solo cuando se utiliza algo [en el mundo real] y la gente está tratando de alcanzar [verdaderos resultados] puedes percibir lo que realmente hace falta hacer y arreglar".

"Hemos visto lo que hacen nuestros clientes y lo que les gustaría hacer, [y por ello] entendemos mucho más sobre lo que queremos conseguir. Esta es nuestra oportunidad para reescribir todo desde su mismo origen. Básicamente estamos volviendo al principio -volviendo a imaginar este proceso y volviendo a pensar en lo que estamos haciendo contando con la ventaja que nos da su puesta en práctica".

Yellowfin planea lanzar la nueva versión de su software BI en noviembre del año 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios