www.diariocritico.com

El español siempre ha puntuado en el circuito de Monza

GP de Italia: Alonso quiere aprovechar que corre 'en casa' para recortar la ventaja de Vettel

GP de Italia: Alonso quiere aprovechar que corre 'en casa' para recortar la ventaja de Vettel

viernes 06 de septiembre de 2013, 10:22h
La escudería Ferrari correrá este fin de semana en casa durante el Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el circuito de Monza, donde tratará de seguir acortando distancias con Red Bull y permitir que Fernando Alonso siga soñando con el título, que ahora mismo está claramente decantado del lado de Sebastian Vettel.
A falta de ocho carreras para que se cierre la temporada, Vettel es claro favorito a su cuarta corona consecutiva tras acumular 197 puntos en la clasificación general, por 151 de Alonso. Por detrás, también aspiran a continuar en la pelea Lewis Hamiltons (Mercedes), que ostenta 139, y Kimi Raikkonen (Lotus), con 134.

"No puedo negarlo, tenemos un coche muy fuerte", reconoció el líder del Mundial tras dominar de principio a fin en Spa-Francorchamps, sumando su tercera victoria en las últimas cinco carreras del campeonato. Red Bull volvía a dar un golpe encima de la mesa y una semana más tarde anunciaba la contratación de Daniel Ricciardo para la próxima temporada, reafirmando el liderato de Vettel en el equipo tras la marcha de Mark Webber, con quien rompió su relación tras el Gran Premio de Malasia.

De esta forma, el panorama se presenta más despejado que nunca para el piloto de Heppenheim, que vuelve al circuito donde confirmó su irrupción en la Fórmula 1 hace cinco años, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir una 'pole', un podio y una victoria, cuando aún militaba en Toro Rosso.

Aún así, se mantiene prudente y avisa de un posible nubarrón con forma de 'Cavallino Rampante'. Lo cierto es que Ferrari mostró una evidente mejoría en el Gran Premio de Bélgica admitido por el propio Fernando Alonso, habitualmente muy prudente a la hora a admitir un paso adelante de su escudería.

Motivación del cien por cien

El español, que partía desde la novena posición en parrilla, protagonizó una remontada fulgurante hasta la segunda plaza, desde donde ya no pudo poner en peligro el triunfo de su rival por el título. "Estamos de nuevo con la motivación al cien por cien", arengó entonces subido al podio, dejando ver a los 'tifosi' que en Monza necesita su apoyo más que nunca.

Desde que viste el rojo de Ferrari, Alonso siempre ha logrado pisar el cajón del Gran Premio de Italia, iniciando su periplo en 2010 con una victoria muy emotiva, como se ha encargado de recordar esta misma semana el jefe del equipo, Stefano Domenicalli. Tras finalizar tercero los dos últimos años, el asturiano quiere dejar la gloria en casa y finalizar con una racha sin victorias que se alarga cuatro meses, desde el Gran Premio de España, aunque para ello se antoja que, por fin, se rompa la mala actuación en las calificaciones de los sábados.

Por detrás, Hamilton, al contrario que el ovetense, espera en cambio sacar más provecho de sus excelentes actuaciones en calificación, que le han procurado las cuatro últimas 'poles' de forma consecutiva. Sin embargo, solo logró llegar al triunfo en Hungría, dado que su Mercedes pierde 'punch' en carrera como quedó patente en Spa, donde fue claramente superado por Vettel y Alonso.

También busca su particular desquite Kimi Raikkonen, que en territorio belga rompió su racha de 27 carreras puntuando por un problema con los discos de freno. Además, la prueba también tendrá el aliciente de comprobar las evoluciones de Ricciardo, que correrá con muchos ojos encima tras anunciarse su ascenso a Red Bull.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios