www.diariocritico.com

Gran Premio de Italia

Otro desastre de inicio: Fernando Alonso saldrá quinto en Italia tras otra 'pole' de Vettel

Otro desastre de inicio: Fernando Alonso saldrá quinto en Italia tras otra 'pole' de Vettel

sábado 07 de septiembre de 2013, 17:16h
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial que se está celebrando este fin de semana en el circuito de Monza, por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y del alemán Nico Hulkenberg (Sauber), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá quinto. 
   Es la cuarta 'pole' de la temporada para Sebastian Vettel y la tercera de su carrera deportiva en Monza. Una 'pole' que tiene un significado diferente a otras, ya que Monza es territorio Ferrari. Y ante toda la plana mayor del equipo italiano, tanto Vettel como su Red Bull están demostrando este fin de semana ser superiores al resto.

   Vettel fue el mejor en la Q1, en la Q2 y en la Q3, en la que marcó un tiempo de 1:23.755, inalcanzable para el resto. Además, el dominio de Red Bull es total (solo ellos bajaron del 1:24), ya que Webber saldrá segundo y escoltará mañana a Vettel en su camino a la tercera victoria en el circuito italiano.

   Alonso, por su parte, buscará la machada de remontar puntos en el Mundial a Vettel desde la quinta posición de la parrilla. El español acabó la Q3 a cuatro décimas del alemán, un tiempo que no es excesivo teniendo en cuenta que está en el margen de lo que está siendo el fin de semana.

   Con lo que es difícil que contase Alonso era con que el alemán Nico Hulkenberg (Sauber) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) iban a acabar por delante de él. Ambos pilotos mejoraron 'in extremis' el registro del asturiano y harán que tenga que salir muy agresivo para evitar que Vettel se escape de inicio.

   La distancia en el Mundial entre Alonso y Vettel es de 48 puntos, con lo que el margen de error del ovetense empieza a agotarse. Además, la estadística en Monza dice que en los últimos 10 años, en siete ganó el piloto que firmó la 'pole', con lo que Alonso tendrá que hacer una hazaña histórica o tener un golpe de suerte si quiere ganar la carrera.


HAMILTON Y RAIKKONEN, FUERA DE LA Q3

   Antes de que se decidieran los puestos de privilegio hubo sorpresas en Monza. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no pasaron de la Q2 y saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente. A priori, dos rivales menos para el español.

   Especialmente reseñable es el caso de Lewis Hamilton.; con este fallo en la Q2, el inglés rompió una racha de 66 Grandes Premios consecutivos entrando en la tanda definitiva de clasificación. La última vez que Hamilton no entró en una Q3 fue en el Gran Premio de Malasia del año 2010.

   Raikkonen, que nunca ha ganado en Monza, tendrá que hacer otra de sus habituales carreras de menos a más si no quiere ver cómo sus opciones de hacer algo importante en el Mundial se van. No está siendo un gran fin de semana para Lotus, ya que el otro piloto del equipo, el francés Romain Grosjean, tampoco pasó a la Q3 y saldrá decimotercero.

   Este domingo, a partir de las 14.00 horas, Monza será testigo de un Gran Premio que puede ser clave, si lo gana Vettel, de cara a la resolución del Mundial. Alonso tratará de evitarlo, pero necesitará que Monza sea más de Ferrari que nunca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios