www.diariocritico.com

Preocupación por el descrédito que la investigación puede  ocasionar en el sector de la distribución de vehículos

Concesionario
Concesionario

Ancove resalta que los concesionarios españoles tienen los márgenes y los precios más bajos de Europa

El expediente abierto por la CNC incluye a unos 90 comerciantes de los 19.000 profesionales que hay en España

lunes 09 de septiembre de 2013, 18:38h
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su preocupación por la mala imagen que va a acarrear al conjunto de vendedores de vehículos el expediente abierto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) contra una mínima parte de la red de la distribución española. Según recoge el comunicado emitido por el organismo el 4 de septiembre pasado, están bajo sospecha unos 90 concesionarios y algunos repetidos al vender varias marcas.
Se trata, sin duda, de una minoría del total de los 2.730 concesionarios oficiales existentes a finales del pasado año y una parte ínfima respecto a los más de 19.000 comercios dedicados a la venta de vehículos que prestan sus servicios por toda España. No obstante, la asociación nacional se muestra igualmente preocupada por el futuro de estos concesionarios investigados, cuando la realidad es que la situación actual de las redes oficiales es muy delicada y muchos puntos de venta están en pérdidas.
Elias Iglesias, presidente de Ancove, considera injusto lanzar sobre el conjunto del colectivo una sospecha generalizada, especialmente en estos momentos en los que la mayoría de comerciantes ajustan sus márgenes al máximo para poder vender vehículos. "Nunca antes, los compradores españoles se han podido beneficiar de una competencia semejante que se traslada a una guerra de precios sin precedentes. España mantiene los precios y los márgenes más bajos de Europa, y en muchos casos el comerciante no gana prácticamente nada por coche, lo que explica el cierre de muchos concesionarios", declaró.
Además, el presidente de Ancove considera que el colectivo está especialmente maltratado por la venta y reparación callejera que grupos de "seudoprofesionales" llevan a cabo cada día en las calles de muchos municipios españoles. "Y en estos casos, los clientes sí salen verdaderamente perjudicados, pues con frecuencia los coches tienen cargas fiscales, multas o incluso están embargados, por no mencionar las deficiencias técnicas de muchos de ellos ", ha dicho.
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) defiende los intereses de los comerciantes dedicados a la venta de todo tipo de vehículos nuevos y usados desde hace más de veinticinco años. Surgido en Barcelona como cooperativa, ha ido fusionando a otras organizaciones provinciales en los últimos años,  convirtiéndose en una asociación de ámbito nacional con sede en Barcelona e implantación en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios