www.diariocritico.com
China elige a Colombia como 'mejor destino' turístico

China elige a Colombia como 'mejor destino' turístico

martes 10 de septiembre de 2013, 15:32h
Colombia ha sido elegido, entre un total de 24 destinos de los cinco continentes, como 'Mejor destino' en la última edición de los Gold List Award of China Tourism, concurso organizado por la revista National Geographic Traveler de China.
La victoria de Colombia ha sido posible gracias a los votos que obtuvo de los usuarios de la revista, 1.600 hasta el pasado 31 de Agosto, dejando a Indonesia en segundo lugar.

   Durante los últimos años, la entidad promotora del turismo colombiano, Proexport, ha realizado importantes esfuerzos en Asia, donde China se ha consolidado como uno de sus mercados emisores de viajeros potenciales, en constante crecimiento desde el pasado 2011.

   Por otra parte, la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, ha afirmado que "el país está cada vez mejor posicionado en la mente de los extranjeros como un lugar ideal para ir de vacaciones".

   "Las vivencias de los chinos en el país están enmarcadas en la cultura y la naturaleza, siendo éstos los productos turísticos que más consumen y en los que Colombia tiene gran oferta", añadió.

Promoción de Colombia

   Desde 2011, Proexport ha promocionado al país cafetero en el gigante asiático con resultados muy positivos al registrarse la llegada de 6.051 visitantes, un 24,1% más que en 2010 cuando llegaron 4.876.

   En 2012, Colombia continuó con la tendencia positiva, ya que 7.646 chinos ingresaron al país, según la información ofrecida por Migración Colombia.

   El mercado asiático, y en concreto el de la República Popular China, ha sido identificado como uno de los principales objetivos de Proexport en su labor de promover los atractivos turísticos del país en el exterior.

   Desde Abril de 2013, la estrategia para atraer turistas se ha enmarcado en la nueva campaña 'Colombia es realismo mágico'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios