www.diariocritico.com

Según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) ocupa el puesto once

Gráfico con los países productores de vehículos
Gráfico con los países productores de vehículos

España recupera un puesto en el ránking mundial de productores de vehículos

España, con 1,1 millones de vehículos, supera a Rusia

miércoles 11 de septiembre de 2013, 18:23h
Segun los últimos datos de OICA (Organizacion Internacional de Constructores de Automóviles), España recupera, en el primer semestre del año, una posición en el ranking mundial de productores de vehículos, pasando del décimo segundo lugar al once. España, con un total de 1,1 millones de  vehículos fabricados en el primer semestre del año, adelanta a Rusia y se aproxima a Canadá.
La fuerte competencia de otros países como Rusia, Canadá o Tailandia, hizo que el pasado año España bajase tres puestos y saliera del top 10 de fabricantes mundiales. Sin embargo, en la primera mitad del año, España intenta recuperar posiciones con un mayor volumen de producción.

La diversificación de la exportación española hacia nuevos destinos como el norte de África, EE.UU o Turquía, intensifica los ritmos de producción en nuestras factorías, que en el primer semestre del año crecían un 6%.

Las previsiones de producción para este año indican un volumen próximo a los 2,2 millones de vehículos, frente a los 2 millones fabricados el año anterior.

Las fuertes inversiones anunciadas por los fabricantes y los nuevos modelos adjudicados a las factorías españolas empujarán al alza los volúmenes de producción en los próximos ejercicios, acercándonos al objetivo del "Plan 3 Millones", volver a fabricar 3 millones de vehículos en el año 2016. Pero, para seguir escalando posiciones, todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas reformas que realizar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios