www.diariocritico.com
El Día Mundial de la Tapa preparado para su segunda edición

El Día Mundial de la Tapa preparado para su segunda edición

jueves 12 de septiembre de 2013, 15:16h
El Día Mundial de la Tapa se prepara para celebrar el próximo 29 de septiembre su segunda edición coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Turismo, y serán muchas actividades las que desarrollarán en torno a este símbolo de nuestra gastronomía: rutas de tapas, concursos de cocineros y 'tapamaratones'.
Tras el éxito del pasado año, se celebrará la segunda edición del Día Mundial de Tapa, uno de los principales referentes de la gastronomía española y la sociedad española, aseguran desde Saborea España.

   El tapeo también es un atractivo para los turistas, de los que el año pasado casi seis millones visitaron nuestro país atraídos exclusivamente por la gastronomía, en la que la tapa tiene un importante peso.

   Por ello se propondrán para este mes de septiembre acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico español. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que los españoles entienden la sociedad y la gastronomía.

Rutas de tapeo

   Decenas de ciudades tendrán sus rutas y eventos. Sevilla elegirá a las tapas que considera 'Patrimonio Gastronómico' de la ciudad, mientras que A Coruña organizará el 'Concurso de Tapas Picadillo' y Pamplona, la 'Semana de la cazuelica y el vino', donde los establecimientos ofrecerán a un precio cerrado sabrosos aperitivos de puchero servidos en cazuelas de barro.

   Segovia, cuna del cochinillo, celebrará el Día Mundial de la Tapa con 'De tapas y cócteles por Segovia', donde todo el que lo desee podrá degustar las mejores tapas y cócteles en locales seleccionados. Además Barcelona maridará del 26 al 29 de septiembre en el Palau Club Sant Jordi las tapas con las cervezas.

   Otras ciudades que han confirmado sus rutas para esta última semana de septiembre son Arganda del Rey (Madrid), Ciudad Real, Lleida, Lugo, Madrid, Murcia, Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), Valencia, Tenerife.

Tapamaratón

   Esa misma semana, en paralelo, se realizará un 'Tapamaratón', que consiste en visitas de grandes chefs a escuelas para realizar un 'show cooking' y un taller de tapas con los alumnos. 

   Y la tapa también traspasará fronteras. Con motivo del año dual España-Japón y organizado por la Oficina Española de Turismo de Tokio y Saborea España, hasta el 21 de octubre tendrá lugar la I Ruta de la Tapa de Tokio.

   Multitud de restaurantes españoles de la capital nipona ofrecerán tapa más bebida al público japonés, que podrá votar la mejor tapa del concurso. El cocinero de la tapa que más votos obtenga asistirá invitado a la próxima edición de Madrid Fusión.

   Conjuntamente con las rutas y ferias de tapas, se ha convocado un Concurso de Fotografía Popular, se elegirá la mejor fotografía no profesional dedicada al mundo de la tapa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios