www.diariocritico.com
Los viajes del Imserso a la venta a partir del 21 de septiembre

Los viajes del Imserso a la venta a partir del 21 de septiembre

jueves 12 de septiembre de 2013, 15:20h
La venta del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) comenzará el próximo 21 de septiembre, día en el que los usuarios acreditados de Andalucía, Extremadura y País Vasco podrán adquirir sus viajes a través de la web de Mundosenior o en las agencias autorizadas.
Con más de 900.000 plazas para toda España, la venta del programa en las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se llevará a cabo a partir del 24 de septiembre.

   Por su parte, los interesados de la Comunidad Valenciana y Cataluña tendrán que esperar al próximo 26 de septiembre, mientras que en Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid podrán comprar su viaje desde el sábado 28 de septiembre.

   Entre las condiciones, los usuarios acreditados con plaza podrán reservar su viaje el mismo día del inicio de venta en su comunidad autónoma, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles.

   Asimismo, podrán reservar un viaje los usuarios en cobertura de vacantes, siempre que haya plazas vacantes, el siguiente día laborable después del inicio de ventas de cada una de las comunidades autónomas, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles.

   Además, podrán reservar más viajes, siempre que haya plazas vacantes, a partir de dos días laborables después del inicio de las ventas en su comunidad.

   Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias.

   También incluye viajes culturales a Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco; y turismo de naturaleza en Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana; desde octubre hasta junio.

   El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Recorte presupuestario

   La partida para programas de vacaciones del Imserso se redujo este año un 5,8% respecto a 2012, hasta los 105,4 millones de euros, aunque el Gobierno prevé mantener los niveles de inversión en los programas de Turismo Social para Mayores y Termalismo el próximo año.

   Concretamente, la partida del programa de vacaciones para mayores pasó en 2013 de los 75,4 millones de euros a los 68,2 millones de euros, mientras que al termalismo se destinaron 34,2 millones de euros, frente a los 33,7 millones de euros del año anterior.

   Así, el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, insistió en que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está trabajando para lograr dicho objetivo durante su intervención el pasado mes de julio en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

   "Lo importante es que estamos trabajando para que en 2014 se mantengan los mismos niveles que la temporada que acabamos de cerrar, es decir, no hay ninguna reducción prevista para el 2014", destacó Antón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios