www.diariocritico.com

Se ha sobrepasado ya el millón de unidades 

Cadena de montaje de una fábrica de automóviles
Cadena de montaje de una fábrica de automóviles

Fuerte incremento de la fabricación de vehículos en el mes de Julio (+15,3%)

Las exportaciones continúan "tirando" de las fábricas con un crecimiento del 7% en el período enero-julio

jueves 12 de septiembre de 2013, 18:47h
La fabricación de vehículos continúa manteniendo un fuerte ritmo. En el mes de julio, la fabricación de vehículos en España aumentó un 15%, con un total de 210.581 unidades. En el período enero-julio, la fabricación de vehículos acumula ya un alza del 6,9% con un total de 1.366.482 unidades producidas. Hay que recordar que la previsión para este ejercicio es alcanzar los 2,2 millones de vehículos, frente a los 2 millones que se fabricaron en 2012.
Un análisis por segmentos, nos muestra un fuerte crecimiento de los turismos, que aumentan en el mes de julio un 22,6%,  con un total de 168.265 unidades. En el período acumulado, se ha sobrepasado ya el millón de unidades de turismos fabricados, con un incremento de casi el 10%.
Las exportacones "tirán" con fuerza

El fuerte "tirón" de las exportaciones explica el incremento de la fabricación de vehículos en España. En el mes de julio, la exportación de vehículos hacia otros países se incrementó un 15%, acumulando ya un saldo favorable del 7,5%. Se han destinado a otros mercados distintos del español un total de 1.181.937 unidades, lo que representa el 86,5% de la producción total de vehículos.
Superávit comercial
El fuerte incremento de las exportaciones, también inclina la balanza comercial del automóvil hacia el lado positivo. En la primera mitad del año, hasta junio, el automóvil acumulaba ya un saldo positivo de 6.300 millones de euros, un 22% más que en mismo período del año anterior. De continuar con este comportamiento, se batirían los 10.600 millones de euros de saldo favorable que se produjeron el año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios