www.diariocritico.com

Funcional, cómodo, fiable y económico

Kymco Yager GT 125i/300i
Kymco Yager GT 125i/300i

Kymco Yager GT 125i/300i, con los pies en el suelo

Responde perfectamente a las necesidades del mercado actual

jueves 19 de septiembre de 2013, 19:01h
Los gustos del mercado están muy condicionados por la situación económica. Está claro que el público no se la juega ante una elección y no son los impulsos los que dominan, sino que se busca un vehículo ante todo funcional, cómodo, fiable y económico, tanto de adquisición como de mantenimiento y consumo para su utilización diaria. Y, por supuesto, que sea atractivo y firmado por una marca de prestigio.
El nuevo Yager GT 125i/300i responde a esas necesidades del mercado. Sin duda, ninguna marca puede ofrecer más por menos en un modelo de nueva concepción y que prácticamente ha sido desarrollado desde cero contando, obviamente, con la experiencia de KYMCO durante medio siglo ofreciendo vehículos de dos ruedas.
Estéticamente, el nuevo Yager GT se identifica con las formas de los codiciados scooters de Gran Turismo caracterizados por sus líneas aerodinámicas, amplio y cómodo puesto para el conductor y su acompañante, buena protección ante el viento y lluvia con un amplio escudo frontal y parabrisas, motor con refrigeración líquida y, sobre todo, una amplia capacidad de carga.
Sin embargo, este Yager GT es un Gran Turismo un tanto especial ya que KYMCO le ha dotado de muy buenas cualidades para afrontar esos trayectos urbanos en los que la mayoría de los usuarios emplea este tipo de scooter, y en los que precisamente no se encuentran muy a gusto por cuestiones de dimensiones, peso y poca agilidad.
Una de las características principales del Yager GT es que emplea un suelo plano para apoyar los pies: una particularidad muy utilizada en los scooters exclusivamente urbanos y poco habitual en modelos de Gran Turismo (único en el caso del KYMCO Yager GT 300i). El suelo plano permite subirse y bajarse de la moto rápida y fácilmente, sin las trabas que supone un túnel central que obliga a pasar una de las piernas por encima. Además, el suelo plano permite una mayor libertad a su conductor para mover los pies y esconderlos en condiciones meteorológicas adversas y resulta muy práctico para llevar entre los pies bultos y objetos de gran tamaño. En este sentido, el suelo plano ofrecido por el nuevo Yager GT se destaca con una generosa longitud de 280 mm.
Debajo de su amplia superficie se encuentra el depósito de gasolina con acceso a través de una trampilla disimulada en la parte central inferior del contraescudo. La ubicación del depósito repercute en las cualidades dinámicas del vehículo bajando y adelantando el centro de gravedad.
Para las mecánicas empleadas en las dos versiones del Yager GT, KYMCO ha optado por la sencillez y fiabilidad de dos propulsores refrigerados por agua bien conocidos, los cuales han sido puestos al día con la inyección electrónica para un mejor aprovechamiento del combustible. En la cilindrada de convalidación (con carnet de coche) se recurre a la mecánica de 2 válvulas que emplea el actual Grand Dink 125 con sistema de inyección desarrollado por Synerject, mientras que para el modelo 300i se emplea el motor que en su día emplearon el Gran Dink 250, People S 250 y Xciting 250, aumentando su cilindrada efectiva hasta los 270,6 cc, y sustituyendo el tradicional sistema de carburación por inyección Keihin.
El principal espacio para la carga se encuentra bajo el asiento. Se abre desde la misma cerradura de contacto y da cabida a un casco integral y algo más delante de él. El contenido está iluminado por un LED que se activa por el mismo sistema de célula fotoeléctrica (sin problemas mecánicos) que ya estrenó el K-XCT. Además del hueco bajo el asiento, la capacidad de carga del Yager GT se complementa con el antes mencionado portabultos, el suelo plano y una guantera que incluye en su fondo una toma de corriente de 12 V para poder cargar un móvil en marcha o emplear un navegador GPS.
Los nuevos Yager GT 125i/300i están ya disponibles en todos los concesionarios KYMCO a un precio venta público recomendado de 2.699 € para la versión 125i (carnet A1/B1) y 3.399 € para la 300i (carnets A2/A). Incluyen dos años de garantía en piezas y mano de obra, así como seguro gratuito el primer año con la compañía aseguradora Allianz. Se sirve en tres colores: blanco, gris magnesio y rojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios