www.diariocritico.com
Soria se reúne con Botella para abordar la 'preocupante' caída del turismo en Madrid

Soria se reúne con Botella para abordar la "preocupante" caída del turismo en Madrid

lunes 23 de septiembre de 2013, 17:37h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que se reunirá este lunes con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para abordar la "preocupante" caída del turismo tanto en la capital española como en la Comunidad de Madrid.
En concreto, la región ha experimentado un descenso en los ocho primeros meses del 7,7% en el número de llegadas de turistas internacionales, con 2,7 millones de visitantes extranjeros, una caída que alcanza el 22,2% en el caso del mes de agosto.

   Soria ha reconocido que es "evidente" que la caída de pasajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas, que el pasado mes de agosto fue superado por primera vez en la historia en tráfico aéreo por el aeródromo de Barcelona-El Prat, tiene una repercusión negativa en los datos turísticos de la comunidad.

   "Lógicamente si se disminuyen rutas es menor la posibilidad de muchos turistas de viajar a ese destino", ha destacado el ministro, quien ha destacado la importancia de mantener la conectividad aérea.

   No obstante, ha puntualizado que otros factores que han influido en este descenso son la situación de la demanda nacional, ya que en Madrid se concentra buena parte del turismo nacional, unido a la situación que atraviesa el mercado italiano, uno de los principales emisores para la región.

Lea también:

- Soria achaca la caída de visitantes de Madrid a los recortes en conectividad aérea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios