www.diariocritico.com
Ford Focus Ecoboost 1.0
Ford Focus Ecoboost 1.0

Cómo Recorrer 1.600 Kilómetros en un Ford Focus Ecoboost 1,0 con un solo depósito de combustible

Atraviesa Noruega, Suecia y Finlandia, alcanzando una eficiencia de combustible de 3,3 l/100 km.

lunes 23 de septiembre de 2013, 18:24h
Un Ford Focus equipado con el premiado motor EcoBoost 1,0 litros ha recorrido más de 1.600 kilómetros con tan solo un tanque de combustible. Una gesta que los eco-drivers Knut Wilthil y Hendrik Borchgrevink consideran un nuevo punto de referencia.

El dúo noruego se puso al volante de un Ford Focus 1,0 litros 125 CV a lo largo de 1.619 kilómetros a través de Noruega, Finlandia y Suecia, y afirman que su consumo medio ha sido de 3,3 l/100 km., lo que también supone un nuevo punto de referencia.

Aunque Wilthil y Borchgrevink aseguran que no hay registros oficiales para ninguno de estos logros, ambos confían en haber alcanzado un nuevo récord.

"Estos conductores realmente han llevado hasta el límite al pequeño motor EcoBoost 1,0 litros y han marcado nuevos límites", afirma Barb Samardzich, vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Europa. "Esto destaca el impacto que la tecnología EcoBoost puede tener en el día a día de nuestros usuarios".

Partiendo desde Kautokeino, a 400 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, Withil y Borchgrevink condujeron durante 28 horas a lo largo de dos días antes de quedarse sin gasolina en Oslo (Noruega). Los eco-drivers apuraron el uso de combustible manteniendo la velocidad alrededor de 60 km/h. y evitaron frenar en la medida de lo posible ni utilizar el aire acondicionado ni la calefacción pese a que las temperaturas a lo largo del viaje fueron desde los 22º C hasta poco más de 0 grados. El recorrido fue supervisado por la policía noruega.

"Tuvimos que frenar cuando se nos cruzaban renos en la carretera, pero durante la mayor parte del recorrido condujimos con la mayor eficiencia de combustible posible", asegura Wilthil. "Este fantástico motor EcoBoost 1,0 litros ha sido la principal razón por la que elegimos el Focus y ha demostrado ser un ganador".

El motor Ford EcoBoost 1,0 litros, Motor Internacional del Año 2012 y 2013, cabe perfectamente en el equipaje de cabina estándar de un avión y ofrece una combinación de inyección de combustible directa, turbo y distribución variable que reduce el consumo de combustible sin sacrificar potencia. EL Focus EcoBoost 1,0 litros ofrece un consumo de combustible homologado de 5,0 l/100 km y Ford también ofrece una versión de 100 CV del motor 1,0 litros con 4,7 l/100km. y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Ford lanzará el próximo año una nueva versión del Ford Focus EcoBoost 1,0 litros que será el primer coche familiar no híbrido en ofrecer emisiones de CO2 por debajo de 99 g/km*.
*Las cifras de consumo y emisiones especificadas se miden según los requisitos técnicos y especificaciones de la versión más reciente de la Norma Europea (EC) 715/2007. Los resultados pueden diferir de cifras de economía de combustibles en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y regulaciones vigentes en esos mercados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios