www.diariocritico.com

Martin, Cancellara y el propio Wiggins, favoritos

Mundiales: el 'desaparecido' Wiggins vuelve en una prueba contrarreloj sin opciones españolas a medalla

Mundiales: el 'desaparecido' Wiggins vuelve en una prueba contrarreloj sin opciones españolas a medalla

miércoles 25 de septiembre de 2013, 11:31h
Tony Martin, Fabian Cancellara y Bradley Wiggins parten como primeros favoritos en la prueba contrarreloj del Mundial de Toscana que se disputará el miércoles entre Montecatini Terme y Florencia, 56,8 km. de recorrido donde se van a medir sus fuerzas los tres 'monstruos de la especialidad. La representación española cuenta con escasas o nulas posibilidades de medalla.
Parecía que el título contrarreloj iba a ser un diálogo entre Martin, actual campeón y Cancellara, con cuatro oros en su palmarés, ambos procedentes de la Vuelta, pero la candidatura de Wiggins es muy seria tras su participación y triunfo en el Tour de Gran Bretaña. Además esta cita es el objetivo del 'sir' para cerrar con brillo una temporada nefasta. Y es que el británico, casi desaparecido tras ganar el Tour 2012 y el oro olímpico en Londres, ha vuelto a su mejor nivel.

Son tres firmes candidatos que deben repartirse las medallas y apenas dejan margen a la sorpresa. El suizo, a quien le motiva más la prueba en línea, tratará de rendir al máximo en ambas disciplinas. Si alguien puede colarse en esta fiesta a tres bandas es el estadounidense Taylor Phinney, quien no anduvo lejos de Martin en el Mundial de hace un año.

Castroviejo y Luis León


Los representantes españoles, sin opciones de medalla, deberán luchar por un puesto entre los 10 primeros. La principal baza será Jonathan Castroviejo, campeón de España de la modalidad, quien ya alcanzó un meritorio noveno puesto en los Juegos de Londres. Luis León Sánchez, subcampeón nacional, completa el dúo. Un corredor experimentado que también tomará la salida el domingo en la prueba de fondo.

Ambos pelearán en su sector de la clasificación junto a corredores como el australiano Richie Porte, el irlandés Nicolas Roche, el italiano Pinotti o el americano Talansky. El circuito de Florencia es idóneo para especialistas y sus 56,8 kilómetros son prácticamente llanos, con un ligero repecho en el kilómetro 6,9 que apenas obligará a cambiar de desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios