www.diariocritico.com

Coches deportivos de altas prestaciones 

Línea deportiva de los nuevos BMW M3 y M4
Línea deportiva de los nuevos BMW M3 y M4

BMW lanza los nuevos M3 berlina y M4 coupé

Montan un motor de gasolina de seis cilindros que desarrolla una potencia máxima de 430 caballos

viernes 27 de septiembre de 2013, 18:33h
El fabricante alemán de automóviles BMW ha lanzado al mercado español sus nuevos modelos deportivos M3 berlina y M4 coupé, que montan un motor de gasolina de seis cilindros que desarrolla una potencia máxima de 430 caballos, informó la empresa en un comunicado.
La firma explicó que el lanzamiento de estos dos vehículos supone la revelación por parte de BMW M de una interpretación "totalmente nueva" de los coches deportivos de altas prestaciones y permite trasladar la filosofía M a la quinta generación del M3.

De su lado, el M4 se convierte en una referencia para la serie que ofrece la base para el nuevo modelo M y, por primera vez, el coupé se presentará al mismo tiempo que la carrocería de cuatro puertas, que se llamará M3.

El presidente de BMW M, Friedrich Nitschke, indicó que las cuatro generaciones del M3 han combinado genes automovilísticos y las necesidades de cada día sin restricciones en un concepto global altamente emocional.

"El BMW M3 berlina y el M4 coupé representan un compromiso constante con esta filosofía. El motor es el corazón de todo modelo M, y el ejemplo instalado en los dos nuevos vehículos combina las fortalezas de la tecnología del turbocompresor", apuntó.

Ambos automóviles incorporan una mecánica de gasolina M TwinPower Turbo de 430 caballos de potencia máxima, que permite reducir en un 25% el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con su predecesor, gracias, entre otros motivos, a la reducción de peso de 80 kilogramos.

Entre los elementos comunes de ambos modelos se encuentran la apariencia de suelo bajo y cuerpo ancho, así como las grandes tomas de aire en el frontal, los componentes expuestos de plástico reforzado con fibra de carbono y un difusor trasero.

Los dos vehículos cuentan con un tren de rodaje deportivo y montan una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con Launch Control, como equipamiento opcional. Además, disponen de una servodirección eléctrica con tres configuraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios