www.diariocritico.com
Volvo S60
Volvo S60

Los Volvo S60 y XC60 obtienen la máxima puntuación en los tests de accidentes frontales del IIHS

Pruebas realizadas por el Instituto para la Seguridad de las Carretras de Estados Unidos 

lunes 30 de septiembre de 2013, 20:06h
Los modelos XC60 y S60, de la firma automovilística sueca Volvo, han obtenido la máxima puntuación en los nuevos tests sobre los sistemas de prevención de accidentes frontales que realiza el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carretras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés).

Volvo indicó que su sistema City Safety ha sido el único dispositivo de serie de prevención de impacto delantero a baja velocidad que se ha evaluado en dichas pruebas, en las que participaron 74 vehículos.

El consultor senior de Seguridad de la compañía automovilística, Thomas Broberg, se mostró a favor de que los principales institutos de calificación integren la tecnología para evitar la colisión en sus programas de pruebas. "Esto da a los consumidores una mayor comprensión de los sistemas de frenado automáticos e impulsará que se aplique esta tecnología en las flotas de vehículos", añadió.

La firma escandinava destacó que las nuevas pruebas de evaluación del IIHS se incorporarán de forma definitiva en 2014 y contemplan dos tests de accidentes en colisiones frontales. Los coches con sistema de advertencia de colisión frontal obtendrán un punto adicional.

Así, los nuevos S60 y XC60 de Volvo incorporan entre sus equipamientos el City Safety, así como la advertencia de colisión, el dispositivo de frenado automático y el sistema de detección de peatones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios