www.diariocritico.com

Y lanza el DS5, producido en la factoría   

Nueva fábrica de PSA Peugeot Citroën en China
Nueva fábrica de PSA Peugeot Citroën en China

PSA Peugeot Citroën inaugura una nueva fábrica en China

Con una capacidad de producción de 200.000 vehículos anuales

lunes 30 de septiembre de 2013, 20:40h
Philippe Varin, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, inauguró el sábado 28 de septiembre una nueva fábrica en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en China. Se trata de la primera fábrica operada por "Changan PSA Automobile Co., Ltd" (CAPSA), la joint venture del Grupo con el fabricante chino "China Changan Automobile Group". En esta nueva planta, CAPSA podrá fabricar 200.000 vehículos anuales.
La joint venture dispondrá igualmente de un centro de I+D, cuya construcción se inició en julio de 2013 y en el que CAPSA ha invertido un total de 500 millones de RMB. Sus ingenieros trabajarán en estrecha colaboración con el China Tech Center, el centro de I+D del Grupo con sede en Shanghai.

La fábrica de Shenzhen, referencia mundial por su compacidad, su alta tecnología y su Sistema de Excelencia, producirá la versión para el mercado chino del DS5 presentada el pasado 30 de agosto en el Salón de Chengdu y que representa la punta de lanza de la marca DS en China.

Desde la inauguración el pasado mes de marzo de 2013 del "DS World" de Shanghai, una vitrina institucional de la marca, la red comercial ha aumentado rápidamente: a finales de septiembre contaba ya con 34 "DS Stores". El Grupo se ha fijado como objetivo la apertura de 18 nuevas implantaciones antes de finales de año,  con el fin de cubrir las 40 ciudades más importantes del país. Tras las comercializaciones consecutivas de los DS5, DS4 y DS3 importados, CAPSA inicia una nueva página en su historia con la comercialización del DS5 fabricado localmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios