www.diariocritico.com

Actúan este viernes en la madrileña Espacio Ronda

La Musgaña sigue con su maravilloso y heroico empeño por la música folk

La Musgaña sigue con su maravilloso y heroico empeño por la música folk

martes 01 de octubre de 2013, 11:27h
No diga/escriba folk. No diga/escriba grandes músicos. Fusione ambas cosas y diga/escriba 'La Musgaña'. Porque este veterano grupo, con más de tres décadas de heroica existencia, no sólo sigue en la brecha, sino que saca discos y actúa en directo. Como este viernes en la madrileña Espacio Ronda.

La Musgaña, con una larguísima trayectoria y actuaciones en medio mundo, cuyo último disco es una maravilla, 'Entre dos' -por cierto hace mención a que ahora es un dúo el que está y sigue al frente de tan histórico como imprescindible grupo- sigue en su empreño de dar a conocer algo tan básico como la base de todas las músicas, la popular en general y dentro de ella la del interior de la Península, la de la meseta.

Estos dos musicazos, extraordinarios instrumentistas, son Jaime Muñoz -con sus flautas traveseras, su kaval búlgaro y su tamboril, entre otros- y Carlos Beceiro -con sus guitarras, su mandola, su cittern, entre otros. Y, entre ambos, entre los dos, iluminan el universo sonoro, realmente son la banda sonora de muchos aficionados al folk, de quien tiene la suerte de escucharles. Como este viernes en Espacio Ronda. A disfrutar.

-con sus guitarras, su mandola, su cittern, entre otros. Y, entre ambos, entre los dos, iluminan el universo sonoro, realmente son la banda sonora de muchos aficionados al folk, de quien tiene la suerte de escucharles. Como este viernes en Espacio Ronda. A disfrutar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios