www.diariocritico.com

CEPES lanza una guía virtual facilitar el emprendimiento social

CEPES lanza una guía virtual facilitar el emprendimiento social
miércoles 02 de octubre de 2013, 11:40h
La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha elaborado una guía virtual destinada a fomentar el emprendimiento colectivo y a dar a conocer las medidas de apoyo que se recogen en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Gobierno.

La guía, titulada 'Aquí puedes emprender. Tu futuro empleo está en la Economía Social',  está accesible desde la web de CEPES y ofrece información actualizada sobre cómo crear empresas de la economía social como cooperativas, empresas de inserción o autoempleo de personas con discapacidad y formación. 

En la nueva herramienta se reflejan cuestiones tan relevantes para los emprendedores como la posibilidad de capitalizar la prestación de desempleo para formar parte de una cooperativa o sociedad laboral, las bonificaciones existentes a la contratación en las cuotas de la Seguridad Social o la posibilidad de que trabajadores de empresas en crisis impulsen la transformación de sus empresas en cooperativas o sociedades laborales para mantener la actividad y, con ello, sus puestos de trabajo.

Entre otros servicios la guía ofrece a los usuarios información para que puedan ponerse en contacto con las distintas oficinas de asesoramiento que los socios de CEPES tienen en toda España.


Lea también:
- Las respuestas a las dudas más habituales de autónomos (I)


Conoce nuestros proyectos emprendedores:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios