www.diariocritico.com
Muere Tom Clancy, uno de los grandes 'best sellers' de su tiempo

Muere Tom Clancy, uno de los grandes 'best sellers' de su tiempo

miércoles 02 de octubre de 2013, 17:30h
El escritor estadounidense y autor de 'best-sellers' Tom Clancy ha muerto a los 66 años en un hospital de Baltimore, según informa la edición digital del periódico The New York Times, que cita a su editor, Ivan Held.
El editor, añade el medio, no ha explicado las causas del fallecimiento del autor de libros como 'La caza del Octubre Rojo' (1984), 'Juego de patriotas', 'Peligro Inminente' (1989) o 'Operación Rainbow' (1998).

   Thomas Leo Clancy Jr. nació el 12 de abril de 1942 en Annapolis y alcanzó fama mundial por sus libros policiacos y de espionaje político, y destacaba por la gran cantidad de información que manejaba. Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine, él creó al personaje de Jack Ryan al que direron vida Harrison Ford, Alec Baldwin y Ben Affleck, y también sirvieron de inspiración para varios videojuegos.

   Antes de trabajar como vendedor de seguros, estudió con los jesuitas Literatura Inglesa en el Loyola College de Baltimore. Sus posicionas políticas han estado marcadas por un fuerte republicanismo y neoliberalismo. Se casó dos veces y tuvo varios hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios