www.diariocritico.com

Un error garrafal contabilizando la deuda del Estado hinchó la cifra en 9.000 millones de más

> La corrección puntualiza que debemos el 98,9% del PIB, no el 99,8%

jueves 03 de octubre de 2013, 14:02h
El Tesoro Público ha corregido un error que se había incluido en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 y ha fijado en el 98,9% del PIB la deuda pública a finales del próximo ejercicio, un punto menos de lo inicialmente previsto.
Un error garrafal contabilizando la deuda del Estado hinchó la cifra en 9.000 millones de más
Así lo ha avanzado este jueves la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha valorado que aunque la corrección "no es mucha" sí "aleja" al país de la cifra del 100% de deuda.

De esta manera, frente al 99,8% que se había presupuestado inicialmente, la deuda prevista para el próximo ejercicio será 9.000 millones inferior, quedándose por tanto por debajo del billón de euros.

En cualquier caso, incluso con la corrección, Fernández Currás ha reconocido que actualmente el país está en un nivel de deuda pública que "ciertamente sería deseable" no tener, un mensaje que también lanzó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado lunes, cuando admitió su preocupación por este dato, aunque también aseguró confiar en que empiece a moderarse "pronto".


Lea también:
- Alerta roja en los presupuestos 2014: los españoles deberemos un billón de euro con el PIB rozando el 100%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios