www.diariocritico.com

Según Zurich Seguros

Más del 43% de las pymes creen que el principal riesgo para su negocio es la falta de demanda del consumidor

Más del 43% de las pymes creen que el principal riesgo para su negocio es la falta de demanda del consumidor

martes 08 de octubre de 2013, 13:56h

El 43,2% de las pymes españolas encuestadas asegura que el principal riesgo para su negocio en el 2013 es la falta de demanda de los consumidores y el consecuente sobrealmacenamiento, según la encuesta realizada por Zurich Seguros.

   Por su parte, el 34,4% cree que su mayor problema este año será la alta competencia y la guerra de precios que afectan a los márgenes de comercialización.


   Según el estudio, sólo las pymes italianas comparten con España la detección de este riesgo como el más destacado, ya que los restantes países del estudio consideran que es la guerra de precios y su impacto en los márgenes de comercialización el principal riesgo en estos momentos de coyuntura económica.


   Zurich ha elaborado la encuesta en 12 países y ha preguntado a las pymes sobre las operaciones que han llevado a cabo durante el año pasado, los principales riesgos para su negocio y las oportunidades en el entorno actual.


    El estudio, realizado en el mes de julio de 2013 entre los máximos directivos de estas compañías, comprendía un amplio abanico de sectores. Los países en los que se ha realizado la encuesta han sido Alemania, Australia, Brasil, Indonesia, Irlanda, Italia, Emiratos Árabes Unidos, España, México, Portugal, Reino Unido y Suiza.


   Según el informe, las pymes han realizado importantes esfuerzos a lo largo del último año para adaptarse a la coyuntura económica. En el caso de España, el 27,2% ha expandido la actividad para captar nuevos clientes en el mercado interno y el 24,8% ha reducido los precios de sus productos o servicios.


    En otros países, como Alemania e Italia, las pymes han estado focalizadas en la inversión en activos de la empresa y la reducción de precios, respectivamente; mientras que en países emergentes como Brasil y México se han centrado en la diversificación de la gama de sus servicios y productos. Finalmente, en Emiratos Árabes, las pymes se han focalizado en la expansión de su actividad hacia nuevos mercados (exportaciones).


   Sobre las mayores oportunidades para el negocio en el 2013, un 27,2% de las pymes españolas considera que reside en la captación de nuevos segmentos de clientes, seguido muy de cerca por la reducción de costes y gastos, con un 25,6%.


    Estos porcentajes se asemejan mucho al del resto de países, aunque en el caso de Suiza las oportunidades son percibidas de manera algo distintas, ya que la diversificación de productos y servicios y las mejoras de las condiciones de los empleados cuentan con más peso. En el caso de Alemania, las oportunidades, además de los nuevos segmentos de clientes, se encontrarían en nuevos canales de venta, como e-commerce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios