www.diariocritico.com

El español cayó en dos sets 6-4 y 6-3

David Ferrer da la de arena: eliminado por Florian Mayer del Masters 1000 de Shanghai

jueves 10 de octubre de 2013, 13:50h
David Ferrer se despidió este jueves de su andadura en el torneo de Shanghai, octavo Masters Series de la temporada, tras caer claramente en dos sets (6-4 y 6-3) ante el alemán Florian Mayer.
El de Jávea, tercera cabeza de serie y finalista en esta cita en 2011 ante Andy Murray, demostró que en el tramo decisivo de la campaña no está jugando a su mejor nivel y no pudo hacer nada ante un rival, peligroso en este tipo de superficies y ya en 2011 eliminó en esta misma ronda a Rafa Nadal.

Además, el alicantino estuvo más errático de lo habitual en momentos claves ante un Mayer, muy fuerte al saque, que sólo cedió cuando tenía el partido bastante bien encarrilado y que siempre fue por delante en el marcador.

'Ferru' perdió su primer servicio y a partir de ahí el jugador alemán ganó en confianza y apenas dejó resquicios, salvo dos bolas de rotura que el español no supo aprovechar. El germano, que había perdido sus últimos cuatro choques con el número cuatro del mundo, no bajó en el segundo parcial donde logró dos rápidos 'breaks' para abrir brecha (4-1).

El tenista de Jávea intentó reaccionar y consiguió por fin romper a su rival, aunque fue demasiado tarde. Mayer no sólo aguantó bien la presión con su siguiente saque, sino que no dejó que Ferrer le presionara más y con una tercera rotura se ganó su derecho a estar en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios