www.diariocritico.com

Con un capital inicial de 15 millones

Juan Roig crea la sociedad Angels para apoyar a los emprendedores

Juan Roig crea la sociedad Angels para apoyar a los emprendedores

lunes 14 de octubre de 2013, 12:14h
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha creado con su patrimonio personal la sociedad limitada Angels, dotada con un capital inicial de 15 millones de euros y con la que pretende apoyar la actividad emprendedora y seguir apostando por la creación de tejido empresarial.
La nueva empresa canalizará los seis proyectos en los que participaba el fondo de financiación semilla Angels y toda la actividad emprendora del 'Proyecto Lanzadera', según ha informado este lunes la sociedad.   

En concreto, el fondo de financiación semilla Angels, orientado al desarrollo de proyectos emprendedores, se puso en marcha en 2008 y es propiedad al 100% de Roig, tras adquirir el pasado julio de 2013 la participación del 11,76% que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tenía en él.
  

Durante su periodo de vigencia, dicho fondo ha invertido más de 10 millones de euros y actualmente participa en seis proyectos empresariales (Shotis, IVPie, Demmero, Vintes, Valres y Vicente Gracia), que en su conjunto cuentan con una facturación que supera los 28 millones de euros y una plantilla de 290 personas.
  

Además de estos seis proyectos, la sociedad Angels incorpora a su cartera toda la actividad del 'Proyecto Lanzadera', a través de Alquería, que pasa a denominarse 'Lanzadera Emprendedores'.
  

El 'Proyecto Lanzadera' apoya a 14 empresas de muy diversos ámbitos, que desde su incorporación a este programa para emprendedores han conseguido incrementar el conjunto de sus plantillas en un 60%, hasta las 54 personas.
  

Al frente de la nueva sociedad estarán Jaime Esteban, responsable en Atitlan del fondo de financiación semilla Angels, y Javier Jiménez Marco, anteriormente director financiero en Mercadona. Igualmente, se ha unido al proyecto el equipo de analistas financieros que hasta ahora gestionaban las empresas del fondo en Atitlan.
 

Con este paso se pretende conseguir poder ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independientemente de su fase de desarrollo, los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertirlo en una realidad de la economía productiva.
  

De hecho, a través de esta nueva iniciativa se podrán impulsar todos los proyectos desde una única plataforma, aprovechando al máximo las sinergias existentes entre las diferentes actividades y convirtiendo con ello a Angels en una sólida plataforma que aborda todo el ecosistema emprendedor, al aglutinar el ciclo completo para la creación de una empresa, desde la formación al asesoramiento y la financiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios