www.diariocritico.com

La mitad de las muertes de jóvenes en carretera se producen en fin de semana

Según el Real Automóvil Club de España (RACE) y el fabricante de neumáticos Goodyear

martes 15 de octubre de 2013, 19:46h
La mitad de las muertes de jóvenes en accidente de tráfico se produce durante los fines de semana y por la noche, según el Real Automóvil Club de España (RACE) y el fabricante de neumáticos Goodyear, que han presentado un programa de prevención de riesgos viales para jóvenes.
En concreto, los datos del RACE y Goodyear revelan que durante el sábado y el domingo se registraron el 49% de los fallecimientos en accidente de tráfico de jóvenes entre 18 y 24 años. Para el resto de la población, la proporción baja al 33%.

Por su parte, el 51% de los jóvenes que perdieron la vida en la carretera fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido durante la noche. Para el resto de los accidentados, esta proporción se reduce también al 33%.

Los jóvenes entre 18 y 24 años representan el 10% de la población total, el 8% del censo de conductores, el 11% de los fallecidos en accidente de tráfico y el 15% de los heridos graves, lo que les sitúa como una población de mayor riesgo.

Por ello, Goodyear y el RACE, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), han puesto en marcha el programa de prevención de riesgos viales en jóvenes, con el objetivo de fomentar entre los futuros conductores comportamientos viales responsables y para informar de los factores de riesgo asociados a la edad.

Este programa se desarrollará del 15 al 18 de octubre en la Avenida de Europa de Pozuelo (Parking del ESIC), estructurado en distintos talleres formativos, sobre seguridad pasiva del vehículo, el neumático en la seguridad vial, riesgos asociados al consumo de alcohol, seguridad infantil y conducción virtual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios