www.diariocritico.com
María Seguí, directora general de Tráfico
María Seguí, directora general de Tráfico

La DGT aboga por la educación y la información para renovar el parque automovilístico

En un foro sobre automoción organizado por Anfac y PwC

miércoles 16 de octubre de 2013, 18:53h
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha apostado por la educación y la información a los conductores como medio para potenciar la renovación del parque automovilístico, en el marco del objetivo global de que la antigüedad media del mismo se sitúe en siete años en el horizonte de 2016.
Seguí, que realizó estas declaraciones en un foro sobre automoción organizado por Anfac y PwC, considera que hasta ahora se ha concedido poca importancia al vehículo en materia de seguridad vial. Por ello, apuesta por educar a los conductores para concienciarles de que el vehículo en el que se desplazan debe estar en las mejores condiciones posibles.

En este sentido, considera que se debe hacer saber a los conductores que el vehículo que pudieron comprar "hace seis o siete años" se ha quedado obsoleto en lo que se refiere al equipamiento de seguridad.

También defendió realizar una vigilancia intensiva del estado de los vehículos, y recordó sobre este particular que el 6% de los que conforman el parque móvil no ha pasado la ITV y que un 1% circula con un resultado de la inspección negativa.

Además, Seguí señaló que "no puede ser" que aproximadamente la mitad del parque automovilístico español, formado por cerca de 30 millones de vehículos, esté formado por unidades con más de nueve años de antigüedad, que son menos seguras y que tienen un mayor efecto negativo sobre el medio ambiente.

Vehículo eléctrico

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Renault España, Ernesto Salas, invitó al Gobierno a retomar el Plan Integral del Vehículo Eléctrico para fomentar la movilidad con "cero emisiones", y, en concreto, a apoyar el desarrollo de una red de recarga de este tipo de coches en los grandes núcleos urbanos, así como impulsar la incorporación de este tipo de movilidad en la flota de las administraciones públicas.

En este sentido, la directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas, destacó que al Gobierno le interesa fomentar la instalación de puntos de recarga de los vehículos eléctricos, ya que mejoran la calidad del aire, y se mostró a favor de la salida del mercado de los automóviles más antiguos. Yanguas apuntó que los planes de incentivo a la compra de coches nuevos son "redondos" ya que benefician a todos los actores del sector.

Introducción progresiva

Por otra parte, el presidente de Bosch en España, Frank Seidel, afirmó que su empresa confía en que la movilidad eléctrica no será una revolución, sino que se introducirá de forma progresiva, ya que poco a poco se irá incrementando el grado de electrificación de los automóviles, en función del tamaño y del segmento.

Seidel apuntó que los coches eléctricos son una tecnología del presente, pero sobre todo del futuro, ya que los motores de gasolina y los diésel seguirán teniendo mucha importancia durante la próxima década. Así, afirmó que para 2020 su previsión es que únicamente el 10% de las matriculaciones mundiales correspondan a modelos eléctricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios