www.diariocritico.com

En el Primer Foro de ANFAC y Pwc

El ministro Montoro durante su intervención en el I Foro ANFAC y PWC
El ministro Montoro durante su intervención en el I Foro ANFAC y PWC

Cristóbal Montoro anuncia que habrá una extensión del Plan PIVE 3 para este año por un montante de 70 millones de euros

La extensión del Plan PIVE 3 tendrá un impacto en la economía española de 800 millones de euros

jueves 17 de octubre de 2013, 18:08h
El Gobierno aprobará la extensión del Plan PIVE 3, de sustitución de vehículos antiguos por eficientes, que tendrá financiación hasta fin de año, dada la buena respuesta de la demanda. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, subraya el papel de la industria del automóvil como motor de la recuperación económica interna. La gran mayoría de los vehículos fabricados se exporta, lo que impulsa la balanza por cuenta corriente. España es el segundo productor de turismos de Europa, con 17 fábricas.
El Primer Foro ANFAC y Pwc sigue en la línea de trasladar noticias sobre el sector del automóvil. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció este jueves en este foro que habrá una extensión del Plan PIVE 3 (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) para este año. "Tras haberse agotado el actual Plan PIVE 3, y siendo conscientes de que existe demanda, el Gobierno habilitará en breve la extensión del citado plan, por un montante de otros 70 millones de euros, para que esté disponible hasta fin de año", subrayó en su participación en el mencionado foro.
El titular del Ministerio de Hacienda declaró que está trabajando con ANFAC en una extensión del Plan PIVE 3, que abarque lo que queda de año.
El Plan PIVE 3, así como sus antecesores está siendo todo un éxito para el mercado español. El efecto multiplicador del sector del automóvil sobre otros sectores provoca una dinamización de la economía.
Se calcula que el conjunto de los planes PIVE ha generado una actividad económica por valor de 3.400 millones de euros.
ANFAC, valora, por lo tanto, esta nueva iniciativa del Gobierno español de manera muy favorable, ya que impulsará la generación de riqueza y más crecimiento económico.
ANFAC calcula que la extensión del Plan PIVE 3 tendrá un impacto en la economía española de 800 millones de euros y provocará una recaudación total de casi 300 millones. Además, debido a los fuertes efectos de renovación del parque se producirán ahorros de cerca de 38 millones de litros de combustible, es decir, cerca de 57 millonesde euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios