www.diariocritico.com
La crisis se mantiene en la caza

La crisis se mantiene en la caza

lunes 21 de octubre de 2013, 08:34h
El 80% de los cazadores mantiene o reduce su gasto del año pasado.
  • · El gasto medio por cazador está entre 1000 y 3000 ?
  • · Se ha detectado un grave problema de confianza con las empresas organizadoras de caza, ya que el 75% de los cazadores no se fía de ellas
  • · La licencia única es una petición mayoritaria de los cazadores
  • · El furtivismo es una lacra que quieren eliminar
  • · También piden un cambio legislativo en cuanto a quién debe pagar en un siniestro de caza 
  • A punto de comenzar la temporada de caza 2013-2014 en todo su esplendor en Cazaworld, la red social con más cazadores registrados en España, hemos decidido pulsar el estado de ánimo y la inversión en caza para esta temporada

    Los resultados son concluyentes y apuntan a que el 80% de los cazadores o se queda como el año pasado o va a gastar menos incluso. Unos datos que certifican las dificultades por las que atraviesan las empresas de caza para completar sus cacerías en este comienzo de temporada.

    Bernardo Martínez, su director general, comenta: "hablando con muchos organizadores nos han comentado que a estas alturas no tienen ni cubierto el 40% de sus programas, cuando otros años esa cifra se conseguía a principios de Julio.  Este estudio viene a determinar que el gasto se mantiene y el cazador se ha vuelto más cauto".

    El 62,85% de los cazadores gastara menos de 3.000 ? durante la temporada en caza, incluyendo renovación de equipo, material de caza o munición. Este dato contrasta con el porcentaje de cazadores que superaran los 10.000 ? de inversión, un 5,08.  Es decir, que hay menos dinero disponible y por tanto se reducirán los días de caza a menos que los precios bajen.

    La crisis económica parece estar detrás de esta contención en el gasto de los cazadores. Sin embargo, también se esconde detrás del mismo una desconfianza general en los empresarios cinegéticos, un dato que deberían tener en cuenta para revertir la situación.  El 63,74% de los cazadores opina que los organizadores de caza no son de fiar y se añade un 10,31% que creen que tienen poca palabra. Es decir, 3 de cada 4 cazadores desconfían de los organizadores. 

    "La llegada de los cazadores a Internet ha supuesto un aluvión de opiniones negativas, en su mayoría ciertas, sobre organizadores de caza.  Como no han sabido atajarlo a tiempo, la opinión se ha generalizado", subraya Martínez que además añade, "los organizadores de caza han mirado a otro lado en Internet y todavía piensan que es algo lejano y gratuito.  En consecuencia, su imagen negativa se ha multiplicado y ahora les va a resultar difícil salir de esta situación".

    En la encuesta los cazadores también aportan soluciones para mejorar la situación de la caza.  Parece que la diversidad de licencias, una por comunidad, supone una barrera para cazar más. Demasiada burocracia aleja al cazador del campo.

    También quieren que se acabe con el furtivismo, una lacra para la caza y la sociedad en general.

     

    Más información:

    http://armeria.cazaworld.com/blog/cazadores-opinan-sobre-temporada-2013-2014/ 

     

    Correo electrónico: [email protected]

    Teléfono: 902 808 667

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

    +
    0 comentarios