www.diariocritico.com

El español sólo pudo ser décimo

La F-1, como la vida, sigue igual: Vettel arrolla en los libres de India y Alonso sigue hundido

La F-1, como la vida, sigue igual: Vettel arrolla en los libres de India y Alonso sigue hundido

viernes 25 de octubre de 2013, 10:56h
La F1, como la vida, sigue igual. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha marcado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de la India de F-1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha tenido problemas y solo ha firmado el duodécimo mejor tiempo.
Por detrás del de Heppenheim (1:26.683), que con 24 giros ha sido el segundo piloto que más vueltas ha dado en el circuito de Buddh, se ha situado a menos de dos décimas su compañero de escudería, el australiano Mark Webber. El germano de Mercedes Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean (Lotus) han sido tercero y cuarto respectivamente, ambos con un tiempo solo un tercio de segundo más lento que el del "pequeño Káiser".

El español Fernando Alonso (Ferrari) completó únicamente seis vueltas y su bólido escarlata no pisó la pista durante la última media hora por un "problema en la caja de cambios", según informó la Scuderia. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, sí pudo dar más vueltas al circuito (21) aunque finalmente solo pudo registrar el octavo mejor crono (1.27.692), a más de un segundo de Vettel.

Otra difícil temporada


Mejor estuvo el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren), que parece haber arrancado con ganas de virar el rumbo de su difícil temporada, y que marcó el séptimo tiempo. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) obtuvo el decimocuarto crono más rápido y el también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) el decimosexto.


El británico James Calado, probador de Force India, sustituyó en esta sesión de libres a Paul di Resta, quien se encontraba indispuesto, y aunque efectuó un trompo consiguió escapar de los cuatro peores tiempos. La pista del circuito indio de Buddh, que saldrá del calendario en 2014 tras tres temporadas en el Mundial, estaba algo sucia al comienzo, debido a la inactividad durante el año, según reportaron varias escuderías, pero fue mejorando a medida que avanzó la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios