www.diariocritico.com
Planta de PSA en Aulnay (Francia)
Planta de PSA en Aulnay (Francia)

PSA fabrica el último vehículo en Aulnay (Francia)

La producción del C3 se transferirá de forma completa a la factoría de Poissy

viernes 25 de octubre de 2013, 19:57h
El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha fabricado el último vehículo que saldrá de las líneas de su factoría de Aulnay (Francia), informó la empresa que señaló que este coche fue un Citroën C3 que se destinará al Conservatoire Citroën.
La compañía indicó que el centro de Aulnay continuará su actividad de fabricación de componentes hasta 2014, mientras que la producción del C3 se transferirá de forma completa a la factoría de Poissy (Francia).

PSA presentó el pasado mes de mayo su plan de reorganización para el centro de Aulnay. Desde entonces, 2.700 de los 3.000 trabajadores de esta instalación han sido reubicados en estos centros o han iniciado su proceso de relocalización.

De los 2.700 empleados, un total de 2.200 efectivos se han recolocado en diferentes puestos dentro de la corporación automovilística, mientras que 500 trabajadores se han acogido a un plan de jubilación o de bajas voluntarias.

La corporación reafirmó su compromiso con el apoyo a cada empleado a la hora encontrar una solución laboral y apuntó que para ello cuenta con un equipo formado por 75 personas que trabajan para obtener resultados satisfactorios con la plantilla afectada por el cese de la producción en Aulnay.

Por otro lado, PSA subrayó que está estudiando diferentes escenarios para la reindustrialización de esta instalación, con el objetivo de atraer a posibles empresas interesadas. Así, resaltó que ID Logistics será la primera firma en establecer sus operaciones en Aulnay, desde 2015, con un total de 590 puestos de trabajo.

Esta factoría gala inició su actividad productiva en 1973 y cuenta con una superficie de 170 hectáreas. En los cuarenta años de actividad ha fabricado un total de 8,56 millones de vehículos, de modelos como los Citroën CX, Visa, AX, ZX, C2, C3 o Saxo o los Peugeot 104, 205 ó 106.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios