www.diariocritico.com

Del Bosque y Benítez sí están en la lista oficial

De mal en peor: la FIFA propone a Mou y excluye a Simeone de los aspirantes a Entrenador del Año

De mal en peor: la FIFA propone a Mou y excluye a Simeone de los aspirantes a Entrenador del Año

martes 29 de octubre de 2013, 12:09h
Partiendo de la nada, hemos llegado a la más absoluta de las miserias. La 'boutade' marxista -versión Groucho- puede valer para lo que ha hecho la FIFA, y su sentido del humor involuntario, al excluirlo. Si hay un entrenador que partiendo de (casi) la nada ha llevado a un equipo hundido a ganar títulos y estar segundo ahora en la Liga, sólo superado por el Barça, éste es Simeone con 'su' Atlético. Por cierto, Mou, que en un raro gesto de humildad reconoció su "fracaso" en el Madrid, sí está en el listado.
La FIFA publicó este martes la lista de los diez candidatos al premio de 'Mejor Entrenador del año', entre los que se encuentra el seleccionador nacional Vicente del Bosque, por cuarto año consecutivo, y el técnico del Nápoles, Rafa Benítez, y en la que destaca la ausencia del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

El salmantino, que ya sabe lo que es hacerse con este galardón, comparte nominación con otro seleccionador al que conoce muy bien. Se trata del brasileño Luiz Felipe Scolari, quien proclamaba a la 'canarinha' campeona de la Copa Confederaciones, en una final donde precisamente vencía a España por 3-0.
  
También el fracasado Mou

Casualmente, el vigente ganador del premio, José Mourinho, quien la pasada campaña ocupaba el banquillo del Real Madrid, donde él mismo admitió que había fracasado,, sí aparece en una lista en la que no está el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quien el pasado mes de mayo vencía a los blancos en la final de la Copa del Rey por 1-2.

Entre los nominados, también se encuentran el actual entrenador madridista, Carlo Ancelotti, quien la pasada campaña fue campeón de la Liga francesa dirigiendo al PSG; el entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, quien proclamó campeón de la Europa League al Chelsea; o el técnico de la Juventus, Antonio Conte, quien ganó el 'scudetto' y la Supercopa italiana con los 'bianconeri' la pasada temporada.

Pero si hay un nombre que suena como máximo favorito ese es el de Jupp Heynckes. El que fuera entrenador del Bayern de Múnich la pasada campaña logró hacerse con un 'triplete' histórico para los bávaros, tras la consecución de la Bundesliga, la Copa alemana y la Liga de Campeones. 

La lista de diez nominados la completan el extécnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson; el entrenador del Borussia Dortmund, Juergen Klopp; y, por último, el del Arsenal, Arsène Wenger, entre los que no hay ningún técnico, exceptuando a Scolari, de equipos sudamericanos, como el caso de Alexi Stival 'Cuca', quien lograba la Liga brasileña y la Copa Libertadores dirigiendo al Atlético Mine
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios