www.diariocritico.com

Franck Ribery, favorito con los habituales Ronaldo y Messi

Días de mucho, vísperas de (casi) nada: sólo Iniesta y Xavi son candidatos al Balón de Oro

Días de mucho, vísperas de (casi) nada: sólo Iniesta y Xavi son candidatos al Balón de Oro

martes 29 de octubre de 2013, 11:45h
Los centrocampistas del FC Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta son los únicos futbolistas españoles que aparecen en la lista final de 23 candidatos al FIFA-Balón de Oro, dominada por los jugadores del Bayern y cuyo ganador se dará a conocer el próximo 13 de enero en Zurich. El discreto año del fútbol nacional, relevado en esplendor por el germano, ha sido la causa principal de la escasa presencia de jugadores de la Liga BBVA y del FC Barcelona y Real Madrid, aunque el de Tarrasa y el de Fuentealbilla ya han sido finalistas en anteriores ocasiones.
Así, el catalán fue tercero en 2009, 2010 y 2011, mientras que el manchego fue segundo en 2010 y tercero en 2012, ediciones todas ellas dominadas por su compañero Lionel Messi, ganador en cuatro ocasiones y que también está en la lista final de 23. Junto a estos tres jugadores aparece un cuatro del conjunto catalán, el brasileño Neymar, que reúne sus méritos sobre todo por lo realizado con el Santos y con la selección brasileña, con la que se proclamó campeón de la Copa Confederaciones tras derrotar a España por 3-0, con un tanto suyo.

En cuanto al Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo lidera las opciones, aunque le puede pesar que su equipo no ganase nada el año pasado. Además, el galés Gareth Bale también está en esta lista, después de firmar un gran año en el Tottenham Hotspur, lo mismo que el alemán Mesut Ozil, ahora en el Arsenal inglés.

Por otro lado, el Bayern y el fútbol alemán domina los candidatos finales. El conjunto bávaro ve premiado su 'triplete' con hasta seis elegidos, entre ellos el considerado gran favorito, el francés Franck Ribéry, ganador ya del premio a 'Mejor Jugador Europeo' del año. Arjen Robben, Philipp Lahm, Manuel Neuer, Thomas Mueller y Bastian Schweinsteiger completan la nómina del actual campeón de Europa. El fútbol germano añade un componente más, el delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski.

En la lista no hay excesivas sorpresas y sobresalen otros nombres como el sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG y actualmente en boca de todos por sus espectaculares goles, el colombiano Radamel Falcao, ex jugador del Atlético de Madrid y ahora en el Mónaco, o el uruguayo Edinson Cavani, que fichó por el PSG procedente del Nápoles.

La lista completa


Los ganadores se anunciarán en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA del 13 de enero de 2014 desde el Palacio de Congresos de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como la Distinción Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

A principios de diciembre, la FIFA y la revista 'France Football' anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que hayan obtenido más votos (sin desvelar los ganadores). Asimismo, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA y la lista de candidatos al Premio FIFA/FIFPro World XI al once ideal del año.

La lista completa es la formada por Gareth Bale (GAL/Real Madrid)), Edinson Cavani (URU/PSG), Radamel Falcao (COL/Mónaco), Eden Hazard (BEL/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SUE/PSG), ANDRÉS INIESTA (ESP/FC BARCELONA), Philipp Lahm (ALE/Bayern), Robert Lewandowski (POL/Dortmund), Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Thomas Mueller (ALE/Bayern), Manuel Neuer (ALE/Bayern), Neymar (BRA/FC Barcelona), Mesut Oezil (ALE/Arsenal), Andrea Pirlo (ITA/Juventus), Franck Ribéry (FRA/Bayern), Arjen Robben (HOL/Bayern), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (ALE/Bayern), Luis Suárez (URU/Liverpool), Thiago Silva (BRA/PSG), Yaya Touré (CIV/Manchester City), Robin van Persie (HOL/Manchester United) y XAVI (ESP/FC BARCELONA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios