www.diariocritico.com
Operación especial de Tráfico de 'Todos los Santos'

Operación especial de Tráfico de "Todos los Santos"

Se prevén 4,4 millones de desplazamientos, motivados en su mayor parte por la tradicional visita a los cementerios

jueves 31 de octubre de 2013, 18:09h
Desde las 15:00 horas de este jueves y hasta las 24.00 del domingo 3 de noviembre, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico, con motivo de la festividad de Todos los Santos y el fin de semana. Durante los tres días y medio de operación especial, Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos por carretera, con multitud de viajes de corto y largo recorrido.
Los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

Previsiones de circulación

Pese a que la situación del tráfico es muy variable, en periodos tan cortos como el de Todos los Santos, los movimientos de salida y de regreso suelen realizarse en momentos muy concretos.En base a esta tendencia y teniendo en cuenta los datos de los que dispone la DGT, las previsiones de circulación para los próximos días son: desde primeras horas de la tarde del jueves, se irá incrementando el tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. Esta intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, se trasladará, según vaya pasando la tarde a las zonas de destino. 
Situación similar se repetirá el viernes por la mañana. Además, durante tod oel día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos.
El sábado por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.
El domingo por la mañana también se pueden producir desplazamientos de salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Desde primeras horas de la tarde la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen. Por este motivo, se pueden producir retenciones, principalmente en las vías que encauzan todo el movimiento de retorno, destacando la red de interés general, autopistas y autovías.
Medios humanos

Para llevar a cabo todo este dispositivo, Tráfico cuenta con todos los medios humanos disponibles:
-Más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña.
-Aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
-Más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios