www.diariocritico.com
El Parque Nacional Torres del Paine, la octava maravilla del mundo

El Parque Nacional Torres del Paine, la octava maravilla del mundo

lunes 04 de noviembre de 2013, 15:56h
El parque nacional Torres del Paine de Chile fue elegido como la octava maravilla del mundo, con más de cinco millones de votos a través de internet por el sitio VirtualTourist.com, según informó el Ministerio de Economía, Comercio y Turismo de Chile (Sernatur).
En el concurso participaron más de 50 países con 330 destinos y entre los 'top ten' se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.

   El reconocimiento fue entregado en Los Ángeles, Estados Unidos, en un programa de televisión y el actor Cristián de La Fuente fue el chileno que recibió el premio.

   "El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo", aseguró el subsecretario de turismo chileno, Daniel Pardo.

    Para el gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, "este reconocimiento nos da una gran visibilidad internacional, ya que VirtualTourist.com recibe más de 8 millones de visitas únicas al mes, siendo el 40% de su audiencia de Estados Unidos y el 60% global".

Más de 143.000 visitas

   En 2012 el parque recibió un total de 143.253 visitas, de las cuales 56.134 fueron chilenos y 87.119 extranjeros, y en la temporada alta del 2013, que consideró de enero a marzo, lo visitaron 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior.

   El Parque ha registrado grandes avances después de los tres siniestros ocurridos en las últimas décadas, el más reciente de fines de 2011 y principios de 2012, donde resultaron miles de hectáreas quemadas.

   "Hemos triplicado la cantidad de guardaparques, tenemos un helicóptero permanente, hay dos brigadas ubicadas en lugares distintos, y hay control con cámaras las 24 horas. Estamos hablando de nuevos protocolos que permitirán que ante cualquier indicio de fuego, de inmediato todos los recursos humanos y financieros estén preparados", añadió Radonich. 

   Para el director regional de Corporación Nacional Forestal (CONAF) Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, la distinción "es un orgullo, pues valora el patrimonio natural de uno de los parques nacionales más queridos por la ciudadanía y nos impulsa a continuar con nuestros esfuerzos por mantener una gestión acorde a los requerimientos que estos reconocimientos internacionales nos van imponiendo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.