www.diariocritico.com
Mega abandona la beta y se rediseña tras 9 meses de vida

Mega abandona la beta y se rediseña tras 9 meses de vida

jueves 07 de noviembre de 2013, 14:22h
Mega, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Kim Dotcom, ha salido de su fase beta, nueve meses después de su lanzamiento. La plataforma además ha estrenado un nuevo diseño, con una interfaz renovada y mejoras de rendimiento.

   "Mega ha vuelto a nacer con importantes mejoras y un nuevo aspecto". Con estas palabras ha anunciado el equipo de Mega en su blog oficial la renovación de la plataforma tras abandonar la versión beta.

   En cuanto a la nueva apariencia de la plataforma, Mega presenta una interfaz más limpia y depurada al haber reducir el tiempo de la CPU para así "facilitar la experiencia al usuario". Con la intención de  "darle un aire fresco" también se ha cambiado la navegación por carpetas, pues ahora tiene una estructura de árbol.

   La interfaz incluye asimismo un caché en local que sincroniza únicamente lo que ha cambiado desde la última conexión, con el consiguiente ahorro de tiempo.

   También se ha facilitado la función de compartir contenido entre amigos, pues se han incorporado unos avatares para localizar más rápidamente a los contactos, así como el número de archivos que están compartiendo.

   Otra de las novedades que ha anunciado Mega es que a finales de este mes de noviembre lanzará una versión para dispositivos móviles iOS gracias a aplicación que Apple está desarrollando, -en Android ya está disponible-. También habrá una 'app' para el ordenador que sincroniza el contenido (estará disponible en Windows, OS X y Lynux).

   Por otro lado, y para más a largo plazo, Mega está trabajando también en un servicio de mensajería "segura" así como otro de vídeo chat.


Lea también:
- Kazam llega a España dispuesta a conquistar el mercado de los 'smartphones'
- España fue el tercer país que más información solicitó a Apple sobre sus usuarios
- Huawei y Vodafone, juntas para facilitar las comunicaciones en emergencias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios