www.diariocritico.com
El PSOE apuesta por prohibir cortar la luz, el gas y el agua a quienes no puedan pagarlo

El PSOE apuesta por prohibir cortar la luz, el gas y el agua a quienes no puedan pagarlo

viernes 08 de noviembre de 2013, 14:04h
Entre los nuevos compromisos que el PSOE va a incluir en el renovado proyecto político que saldrá de la Conferencia Política que celebra este fin de semana, figura impedir por Ley que a los ciudadanos se les corte el suministro de electricidad, gas y agua por estar en situación de pobreza y no poder pagarlo. 
El PSOE defiende esta propuesta desde la convicción de que ningún ciudadano puede verse privado de estos servicios esenciales para cubrir sus necesidades básicas y de que es necesario aplicar medidas para aquellos casos en los cuales la pobreza deriva a situaciones de exclusión.

El agua es un bien esencial para la vida y la privación de la  electricidad y el gas puede acarrear incluso riesgos para las personas más vulnerables, como los niños, los ancianos y los enfermos. 
En consecuencia, el PSOE ha decidido incluir la creación del derecho ciudadano al agua y a la energía en el nuevo proyecto político que saldrá de esta Conferencia Política. Derechos ambos que habrán de garantizarse mediante cambios legislativos.  
Para ello, se comprometen a legislar un marco de cobertura social sobre un servicio mínimo de suministro de energía -electricidad y gas-, que garantice que ningún hogar pueda ser privado de un mínimo de cobertura de subsistencia entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.
 Y a modificar la Ley de Aguas -de acuerdo a la Resolución de la ONU que declara el agua como un derecho humano-, incorporando la garantía de que el suministrador no podrá suspender el servicio de abastecimiento de agua a una familia por razones económicas, cuando los recursos familiares no permitan cubrir su pago, hasta tanto se tramiten las posibles ayudas sociales que permitan atender la cobertura de sus necesidades básicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios