www.diariocritico.com

Informe de Ahorralia

Cinco de cada diez consumidores podrían ahorrar más en su  factura de gas

Cinco de cada diez consumidores podrían ahorrar más en su factura de gas

jueves 14 de noviembre de 2013, 13:16h
En un sector en el que la competencia es mucho menor que en el eléctrico, el principal ahorro se obtendría al cambiar los receptores de consumo de luz o gasoil por equivalentes en gas. Como ejemplo basta decir que se llegan a lograr ahorros superiores al 40% sustituyendo sistemas de generación de calor con gasoil por sistemas que funcionan con gas, y que llegan al 60% en el caso de sustituir sistemas de generación de calor con electricidad por los ya citados de gas.
Pero además, el consumidor tiene otros mecanismos para ahorrar. Con un cambio de compañía podría llegar a reducir hasta un 8% el importe de la factura, buscando para ello la mejor oferta del mercado ajustada a su perfil. En el caso del consumo industrial esta reducción podría ser el doble llegando a producirse ahorros de hasta el 17%


Tener una vivienda dotada con un buen aislamiento es un factor importante para reducir el consumo de gas. Disponer de ventanas con doble acristalamiento y puentes térmicos en su perfil, persianas térmicas o solapas metálicas para evitar fugas en las junturas de las puertas podría llegar a suponer hasta un 12% de ahorro en el recibo.


Si a todas estas alternativas sumamos las reclamaciones por errores de las compañías al facturar, un español medio se pueden llegar a ahorrar hasta 200 euros al año. El porcentaje estimado de ahorro por estos errores reclamables puede llegar hasta el 5%.
 
Finalmente, y según datos de Ahorralia, el 90% de quienes deciden ahorrar en su factura de gas cambian de compañía y lo acompaña de un cambio de hábitos. El 40% cambia sistemas de calor eléctricos por sistemas caloríficos de gas y cerca del 50% realiza cambios en la vivienda para adecuarlos y disponer de un mejor aislamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios