www.diariocritico.com
Banco Santander renueva su apoyo a la investigación y el emprendimiento en la Universidad de Granada

Banco Santander renueva su apoyo a la investigación y el emprendimiento en la Universidad de Granada

jueves 14 de noviembre de 2013, 14:09h
Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada (UGR), y José Luis Fernández, director territorial de Andalucía de Banco Santander, firmaron ayer en el Rectorado de la universidad granadina la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2002.
La colaboración entre la UGR y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, se renueva por un periodo de cuatro años y se desarrollarán proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida, contribuir a la excelencia investigadora y la difusión de sus resultados, promover la movilidad académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y, en general, elevar la oferta de servicios culturales, deportivos y académicos prestados a la comunidad universitaria.
 
Se impulsará la Cátedra Santander en Salud Organizacional, que estudiará la problemática de la salud de los miembros que conforman las organizaciones mediante la realización de actividades formativas, publicaciones y difusión, formación y proyección social de la ciencia.
 
La comunidad universitaria de la UGR podrá participar en diferentes programas de Becas Santander, como las ´Becas Santander de Prácticas en PYMEs´; ´Becas Fórmula Santander´ y ´Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado".
 
Además se pondrá en funcionamiento la Oficina Universitaria Santander de Emprendimiento, que promoverá el espíritu emprendedor a través de distintas actividades como talleres, foros de encuentro, conferencias de expertos y emprendedores, actividades de asesoramiento, exposiciones de casos de éxito, creación de redes de contactos profesionales.
 
Se refuerza el apoyo a los Institutos de Investigación Universitarios y Centros Especiales de Investigación que colaboren con la universidad, como IEMAT y CEAMA, así como de la Universidad de Mayores y de la Experiencia, proyecto pionero de la Universidad de Granada. Y se reforzarán  las actividades de extensión universitaria y cultural, con especial atención a los cursos de verano en Ceuta, Granada y Melilla.
 
Digitalización de fondos antiguos
La Universidad de Granada seguirá colaborando con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que ofrece en internet libre acceso a más de 160.000 registros bibliográficos y cuenta con el apoyo del Banco Santander a través de Santander Universidades. Se promoverá la digitalización de los fondos antiguos de la UGR y la edición digitalizada de las tesis doctorales leídas en la institución académica, que estarán disponibles en el Portal de Fondos Antiguos Universitarios de la Cervantes Virtual y en el capítulo de Tesis Doctorales de la web de la universidad granadina.
 
Se impulsarán proyectos de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad y su seguimiento ocupacional, y se apoyará el evento deportivo UNIVERSIADA 2015.
 
Apoyo a excavaciones arqueológicas
Por otro lado, se ha firmado un segundo convenio más específico entre la Universidad de Granada, la Asociación In Situ Arqueología Itinerante y Banco Santander, a través de Santander Universidades.
 
El objetivo de este acuerdo es promover iniciativas centradas en el excepcional proyecto desarrollado en torno a las excavaciones arqueológicas que dirige la doctora e investigadora Myriam Seco Álvarez en el templo funerario de Tutmosis 111 en Luxor, Egipto.
 
Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, apoya desde 2002 el desarrollo de diversas iniciativas de la Universidad de Granada y colabora con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios