www.diariocritico.com
Mientras Esquerra pide hundir la economía española, Cataluña espera ya los 1.760 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica

Mientras Esquerra pide hundir la economía española, Cataluña espera ya los 1.760 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica

viernes 15 de noviembre de 2013, 08:41h
El Gobierno catalán y el Ministerio de Hacienda alcanzaron el miércoles un acuerdo por el cual se ampliará el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del que dispondrá Cataluña.

- El líder de Esquerra amenaza con "parar la economía catalana" para hundir a España
Así, la Generalitat recibirá 1.760 millones de euros entre lo que queda de 2013 y 2014 para cubrir el déficit. El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, se mostró satisfecho y señaló que el acuerdo deshace el "malentendido" por el que estos fondos quedaron paralizados en octubre. "Bien está lo que bien acaba", zanjó.

Así, quedarán compensadas las facturas de 2012 pagadas por la Generalitat que cumplen las condiciones del mecanismo del pago a proveedores.

Ayer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cifró en 5.016 millones la cantidad que comunidades autónomas y ayuntamientos se ahorrarán en concepto de pago de intereses por haber acudido al Fondo de Liquidez Autonómica y al Plan de Pago a Proveedores. Por el contrario, las comunidades que no han acudido a este sistema pagarán un sobrecoste estimado de 450 millones de euros.

El Consejo de Ministros aprobará hoy la primera fase del tercer plan de proveedores, por valor de unos 8.000 millones, que incluye las facturas impagadas hasta mayo de conciertos sanitarios (gasto farmacéutico fundamentalmente) o acreedores universitarios.


Lea también:
- El líder de Esquerra amenaza con "parar la economía catalana" para hundir a España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.