www.diariocritico.com
Un nuevo iceberg del tamaño de Singapur se separa de la Antártida

Un nuevo iceberg del tamaño de Singapur se separa de la Antártida

domingo 17 de noviembre de 2013, 09:54h
El satélite Aqua de la Nasa ha captado un iceberg que era parte del glaciar Pine Island y que ahora se está separando del continente Antártico. Se estima que el tamaño del iceberg es de 35 por 20 kilómetros, aproximadamente del tamaño de Singapur.
La imagen captada por el instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua de la NASA el 10 de noviembre de 2013, muestra un iceberg que era parte del glaciar Pine Island y que ahora se está separando del continente Antártico. Lo que parece ser un punto de conexión en la parte superior izquierda del iceberg son en realidad restos de hielo flotando en el agua.

La grieta original que formó el iceberg fue observada por primera vez en octubre de 2011, pero como la desconexión no fue completa, el "nacimiento" del iceberg aún no había ocurrido.

Se cree que la separación física se llevó a cabo alrededor del 10 julio de 2013, sin embargo el iceberg continuó en la zona, adyacente a la parte frontal del glaciar, según la NASA.

Se estima que el tamaño del iceberg es de 35 km por 20 km, aproximadamente del tamaño de Singapur. Un equipo de científicos de las universidades de Sheffield y Southampton hará un seguimiento y tratará de predecir su trayectoria a partir de datos satélite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios