www.diariocritico.com
Madrid Premiere Week invita a los espectadores a 8 estrenos cinematográficos

Madrid Premiere Week invita a los espectadores a 8 estrenos cinematográficos

lunes 18 de noviembre de 2013, 18:03h
El Cine Callao de Madrid acogerá del 18 al 21 de noviembre la tercera edición de Madrid Premiere Week' un festival que este año invitará a los espectadores a los estrenos de 8 películas en 4 días.
Las películas que podrán verse en primicia en 'Madrid Premiere Week' son 'Violet' y 'Plan en Las Vegas' (18 de noviembre), 'Futbolín' y '10.000 Noches en Ninguna Parte' (19 de noviembre), 'Desechos' y 'Viral' (20 de noviembre) y 'A ras de cielo' y 'Tres Bodas de Más' (21 de noviembre).

   Para ninguno de estos pases se pondrán entradas a la venta, por lo que los interesados tendrán que conseguir sus invitaciones a través de la web www.madridpremiereweek.com, así como en las de Atresmedia Corporación (principal impulsor) y Gas Natural (principal patrocinador). Las redes sociales también tendrán un papel relevante a la hora de repartir invitaciones.

   Entre las novedades de esta edición destacan la creación de una nueva 'sección off' y un programa de masterclass en torno al mundo del cine, que se celebrarán en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Además, como cada año, Madrid Premiere Week premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero en los últimos doce meses.

   El presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza, ha explicado este miércoles durante la presentación de Madrid Premiere Week que el principal objetivo de esta iniciativa "totalmente privada" es "celebrar el cine y hacer de él una fiesta, dejando de lado controversias".

   Por su parte, la directora general de FAPAE, Fabia Buenaventura, ha recalcado que Madrid Premiere Week llega apenas dos semanas después del "tsunami" de la Fiesta del Cine, en la que los espectadores pidieron, con su apoyo, "que se revise el precio de las entradas".

   "Nosotros estamos de acuerdo con los espectadores, y hay que hacer un gran esfuerzo para intentar acercar al público a las salas y revisar el precio sin romper la lógica cadena producción-distribución-exhibición", ha planteado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios