www.diariocritico.com
El Simposio del Vehículo Eléctrico se inauguró en Barcelona

El Simposio del Vehículo Eléctrico se inauguró en Barcelona

Abrió las puertas con la participación de 230 expositores de todo el mundo 

lunes 18 de noviembre de 2013, 19:15h
El Simposio del Vehículo Eléctrico EVS27 abrió las puertas este lunes en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, con la participación de 230 expositores de todo el mundo, que presentan hasta el día 20 las últimas tecnologías y productos en vehículos eléctricos e híbridos.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el secretario general de Industria, Luis Valero, inauguraron el simposio, en el que se dan cita expertos académicos, representantes de instituciones y líderes de la industria para explorar el desarrollo de los vehículos eléctricos.
El EVS27, organizado por la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos, cuenta con 230 expositores -el 90% de los cuales extranjeros- y con diez pabellones internacionales y muestra las últimas novedades en el mercado de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, dijo que el salón será un "éxito" y destacó que la capital catalana es una de las ciudades líderes en Europa en la adopción de los vehículos eléctricos.

Por su parte, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, puso de manifiesto la importancia del sector de la automoción en Catalunya, ya que representa "el 10% de la industria catalana, emplea a 100.000 personas y exporta el 60% de su producción".

Según Puig, en Catalunya existe "un consenso público y privado de que el futuro de la automoción exige apostar por la electromovilidad" y, en esta apuesta, el conseller confía en el papel del Clúster de Automoción de Catalunya. "Estamos preparados para afrontar los retos de la industria de la automoción y este simposio lo confirmará", dijo el conseller, que recordó que las plantas catalanas de Nissan y Seat tienen modelos eléctricos.

Durante la inauguración del salón, el secretario general de Industria, Luis Valero, manifestó que el gobierno español apuesta por el vehículo eléctrico y por un transporte "más sostenible".Valero detalló el apoyo que el Gobierno está dando a las diferentes iniciativas para la implantación de la tecnología eléctrica en la movilidad y dijo que el vehículo eléctrico es "una estrategia de futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios