www.diariocritico.com

Francia, a la tarea casi imposible de remontar a Ucrania

Ser o no ser: Ronaldo o Ibrahimovic, uno de los dos se quedará esta noche fuera del Mundial

Ser o no ser: Ronaldo o Ibrahimovic, uno de los dos se quedará esta noche fuera del Mundial

martes 19 de noviembre de 2013, 10:23h
No va más. El considerado, junto a Messi, el mejor jugador planetario, Ronaldo, puede quedarse fuera del Mundial si Portugal no es capaz de defender ante la Suecia de Ibrahimovic el 1-0 e la ida en la repesca. Eso sí, uno de los dos no estará en Brasil. Más peligro tienen otros grandes futbolistas como Ribery, firme candidato al Balón de Oro, Benzema, Varanne y otros de la selección gala, que se enfrentan en París a la titánica tarea de remontar el 2-0 que les endosó Ucrania.
Las selecciones de Suecia y Portugal dirimirán este martes en Solna (20.45 horas) quien se queda con el billete para el Mundial de Brasil del año que viene y, por consiguiente, cual de las dos estrellas actuales del fútbol mundial, Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo, no forma parte de la 'fiesta'.
  
Los portugueses golpearon primero con una ajustada victoria por 1-0 en el estadio Da Luz de Lisboa, con 'CR7' ganándole la partida a 'Ibra', con el tanto decisivo del triunfo y una mayor participación en el juego, por lo que ahora es el turno del jugador del París Saint-Germain, que quiere tomarse la revancha.
  
Y es que Ibrahimovic recibirá al delantero del Real Madrid en uno de sus escenarios más predilectos, el Friends Arena, donde ha firmado diez goles en los ocho partidos que ha disputado con su selección en estadio, entre ellos cuatro a Inglaterra el día de la apertura, con la recordada chilena fuera del área, y hace prácticamente un año (14 de noviembre).

Ahora, Suecia, que se distingue por encima de todo por ser un bloque, necesita la mejor versión de su principal jugador, la gran referencia ofensiva de los Erik Hamren, que tuvieron sus ocasiones en Lisboa, sobre todo en la primera mitad, pero se marcharon con una derrota y con la necesidad de marcar al menos dos goles sin encajar.

Los 'bleu', al borde del KO

Si Ronaldo lo tiene complicado, mucho más lo tiene la selección francesa,que afronta este martes frente a Ucrania (21.00 horas) uno de los partidos más importantes de su historia reciente, la vuelta de la repesca mundialista en la que está obligada a una remontada épica tras el 2-0 de la ida, para lo cual contará con el apoyo de Saint Denis y la manifiesta superioridad técnica encabezada por Franck Ribery, favorito al FIFA Balón de Oro.

Francia no se pierde una gran torneo internacional desde el Mundial de Estados Unidos en 1994, un periodo de dos décadas en el que se ha proclamado campeón (1998) y subcampeón mundial (2006), además de alcanzar la gloria continental (2000). Sin embargo, los últimos años ha vivido entre continuas convulsiones que podrían desembocar en una debacle más cercana tras la derrota en Kiev del pasado viernes.


"Debemos morir sobre el campo", ha arengado el delantero Olivier Giroud, resumiendo en una frase el deseo de todo un país que asiste con una mezcla de pesadumbre y enfado al momento de su selección. Lo cierto es que el reto 'bleu' no tiene precedentes, ya que nadie ha logrado remontar una repesca europea tras sucumbir por 2-0 en la ida, partido en el que los tantos de Zozulya y Yarmolenko enardecieron a la hinchada ucraniana.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios