www.diariocritico.com
Las primeras inspecciones de consumo a los talleres se saldan sin sanción

Las primeras inspecciones de consumo a los talleres se saldan sin sanción

Según informó la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa)

martes 19 de noviembre de 2013, 18:34h
Las primeras inspecciones de consumo realizadas en los centros de mantenimiento de vehículos en diferentes puntos de España "han obtenido unos resultados excelentes" y no han registrado ningún expediente sancionador, según informó la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa).
La organización, que señaló la importancia de estas intervenciones para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, ha llevado a cabo una labor de información y de asesoramiento previa a esta campaña entre sus asociados.

La confederación afirmó que, según el último "Balance de consultas y reclamaciones presentadas en las organizaciones de consumidores", las entradas en relación con la reparación de automóviles fueron 16.421, mientras que en 2012 esta cifra bajó hasta las 12.841 entradas.

Cetraa explicó que en la actualidad los talleres tienen una imagen que "dista mucho de la que se tenía hace unos años", ya que sus instalaciones están modernizadas y porque el personal suele recibir formación de forma periódica.

El secretario general de la organización, Luis Ursúa, apuntó que en un primer avance puede confirmar que las inspecciones de consumos han concluido sin archivar ningún expediente sancionador y calificó estos resultados como "muy exitosos".

"Estos controles son de una gran importancia para la patronal, ya que el consumidor puede estar seguro de que los servicios prestados tienen todas las garantías y de que sus derechos están plenamente protegidos", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios