www.diariocritico.com
El 72% de las carreteras españolas está agrietado

El 72% de las carreteras españolas está agrietado

Según una auditoría realizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC)

viernes 22 de noviembre de 2013, 19:31h
El 72% del pavimento de la carreteras españolas presenta grietas en las rodadas, según una auditoría realizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC), que indica que estos defectos no suponen un riesgo directo para la seguridad del tráfico.
No obstante, el documento destaca que estos desperfectos en la red viaria nacional pueden provocar "importantes daños" si se registran lluvias intensas, puesto que el agua penetra en las grietas con efectos negativos para las capas internas del firme, situación que se agrava cuando el agua se congela.

La AEC explicó que, junto con el agrietamiento, la pérdida de árido o de material bituminoso en el pavimento y las roderas o deformaciones provocadas por el paso de los vehículos son otros de los desperfectos más habituales en las carreteras.

El texto apunta que estos "deterioros superficiales" están presentes en el 38% del firme de la red viaria española y afirmó que son "el preámbulo" de otros desperfectos más graves, que son cuando se producen grietas, desintegraciones, deformaciones y baches, presentes en el 12%.

La Asociación indicó que estos defectos afectan a la comodidad de conducción y resaltó que las roderas medias o profundas están presentes en el 21% de las carreteras. Así, explicó que estas deformaciones no representan un riesgo para los ocupantes de los automóviles, pero resalta que los motociclistas y ciclistas son colectivos más vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios