www.diariocritico.com

Los andaluces no plamtaron cara en ningún momento

Victoria agridulce del Madrid en Almería: Cristiano abre 'la manita' pero luego se lesiona (0-5)

Victoria agridulce del Madrid en Almería: Cristiano abre 'la manita' pero luego se lesiona (0-5)

sábado 23 de noviembre de 2013, 23:22h
El Real Madrid se impuso con contundencia en su visita a Almería (0-5), gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Isco y Morata en un encuentro en el que la noticia negativa para el conjunto blanco fue en la lesión de Cristiano Ronaldo, que tuvo que abandonar el terreno al inicio de la segunda parte. 
Con esta victoria, el Madrid se coloca con 34 puntos, a seis del Barça, que tampoco levanta el pie y sigue como sólido líder. El Almería, por su parte, vio frenada su racha de tres victorias consecutivas y cerrará la jornada en los puestos de descenso a Segunda División. Un triunfo que tendrá para el Real Madrid un sabor agridulce. Al menos hasta que se sepa el alcance de la lesión de Cristiano Ronaldo. En el que es, posiblemente, el mejor momento de su carrera, el portugués sufrió un pinchazo muscular en una acción común en él, una carrera por la banda izquierda. Si bien no parece grave, con este contratiempo el jugador luso ve frenado un momento en el que tenía al mundo futbolístico rendido a su juego.
  
Porque antes de lesionarse, Cristiano Ronaldo volvió a exhibirse. A los tres minutos ya había inaugurado el marcador con un gol de '9' puro. Centro lateral de Isco y el luso remató a la red en el borde del área pequeña. Su gol número 17 en Liga fue un tanto con el que empató a Hugo Sánchez en la clasificación histórica de goleadores merengues en Liga.

   La lesión de Cristiano fue la única mala noticia en este sábado para el Madrid. Porque todo lo demás le funcionó a Carlo Ancelotti. Sin Khedira, el italiano apostó por un 4-2-3-1 con Illarra y Xabi en el centro del campo e Isco como mediapunta. Y le salió bien. Además, a pesar de que el Almería tuvo ocasiones, el Real Madrid salió del Estadio Juegos del Mediterráneo sin encajar goles.

   Durante la primera media hora el equipo blanco fue un ciclón de juego y ocasiones. Con Xabi e Illarra el balón salía de atrás con limpieza y los de arriba se aprovechaban de ello. Con Isco con libertad absoluta de movimientos y los de arriba para aniquilar. Que en esa media hora no hubiera más goles fue solo cuestión de puntería.   

SENTENCIA SIN CRISTIANO.   

Pero al Real Madrid la pegada siempre le vuelve. Puede dar dos o tres derechas al aire, pero si le dejas dar una cuarta y una quinta lo vas a pagar. Y eso fue lo que pasó. Ya sin Cristiano en el partido, el 0-2 lo hizo Benzema. Un gol de mérito para el francés, que viene de marcar en la remontada de Francia, y que supuso que el Madrid sentenciara el choque.

   Porque entre el 0-1 y el 0-2, el Almería tuvo las suyas. De inicio, el equipo de Francisco salió amedrentado por el rival, pero en cuanto soltaron amarres, los andaluces demostraron el porqué de su buena racha de resultados. En la zona de ataque, con Aleix, Rodri y Suso, el equipo almeriense siempre acaba generando peligro.

   Sobre todo en las botas de Suso. El jugador cedido por el Liverpool está siendo una de las revelaciones de la temporada y este sábado volvió a demostrar que a sus 20 años parte del futuro del fútbol español pasa por sus botas.

   Tras el tanto de Benzema, que el Madrid acabara goleando fue una consecuencia lógica de los acontecimientos. Con 0-2 aparecieron los espacios, y en ellos se creció Isco Alarcón. El malagueño volvía a ser titular y lo aprovechó con creces. Sirvió el primero a Cristiano, hizo la jugada del tercero, obra de un Bale que sigue mejorando su rendimiento paso a paso, y corroboró su gran partido haciendo el cuarto tanto.

   Al Real Madrid, por salirle bien le salieron bien hasta los cambios. Jesé entró por Cristiano y participó en el tanto de Benzema. Los otros dos relevos fueron Casemiro y Morata, que conectaron en el quinto gol. El brasileño sirvió un gran pase entre líneas al delantero madrileño, que la picó con suavidad ante la salida de Esteban.

   Ahí acabó el partido. El Real Madrid, como hizo el Barça, solventó la papeleta que suponen siempre los partidos después del parón. Aunque la exhibición en Almería no hará que el equipo madridista se relama. Al menos, hasta saber el alcance de la lesión de Cristiano Ronaldo.


FICHA TÉCNICA.   

RESULTADO: ALMERÍA, 0 - REAL MADRID, 5. (0-1 al descanso).
ALINEACIONES.    ALMERÍA: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Pellerano (Tebar, min.65), Trujillo, Dubarbier; Verza (Soriano, min.58), Azeez, Aleix (Díaz, min.73), Suso y Rodri.
   REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarramendi (Casemiro, min.73); Cristiano (Jese, min.52) Isco, Bale y Benzema (Morata, min.61).
GOLES:    0-1, min 3, Cristiano Ronaldo.
   0-2, min 61, Benzema.
   0-3, min 71, Bale.
   0-4, min 75, Isco.
   0-5, min 81, Morata.
   ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño), amonestó a Esteban (min.73) por parte del Almería y a Arbeloa (min.55) y Sergio Ramos (min.68) por parte del Madrid.

Leer más:

 Festival agridulce en Almería  http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-festival-agridulce-almeria-20131123223215.html#AqZ1gTgavH5IrklU
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios