www.diariocritico.com
Bridgestone crea un neumático sin aire

Bridgestone crea un neumático sin aire

Tiene una mayor capacidad de carga y mejores prestaciones

jueves 28 de noviembre de 2013, 14:03h
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha presentado, en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, la segunda generación de su concepto de neumático sin aire, que tiene una mayor capacidad de carga y mejores prestaciones, informó la empresa en un comunicado.
La compañía explicó que las características mejoradas de esta cubierta permiten que se incremente su viabilidad para su comercialización en un futuro. Bridgestone indicó que este neumático tiene una estructura de radios en los lados interiores que soportan el peso del vehículo.

Esta estructura permite que no sea necesario su inflado con aire de forma periódica, lo que reduce su mantenimiento, al tiempo que disminuye la preocupación de los conductores por experimentar un pinchazo.

Este concepto utiliza resina termoplástica para los radios que soportan el peso del vehículo, que, al igual que el caucho, es un material totalmente reciclable. La marca resaltó que este neumático tiene una baja resistencia a la rodadura, lo que reduce los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La compañía asiática indicó que la segunda generación de esta cubierta sin aire ha experimentado un aumento de su capacidad de carga, por lo que puede circular en coches ultraligeros a 60 kilómetros por hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios