www.diariocritico.com
Las grandes tecnológicas hacen frente común contra el espionaje de la NSA

Las grandes tecnológicas hacen frente común contra el espionaje de la NSA

lunes 09 de diciembre de 2013, 10:25h
Ocho grandes empresas de tecnología han firmado una petición para que el presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos haga una reforma en sus prácticas de vigilancia. La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.
   Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polémica han causado en los últimos meses por la supuesta intercepción de datos de usuarios en algunas de las mencionadas compañías.

   La petición se basa en cinco principios que, según las empresas implicadas, deben tenerse en cuenta en la reforma de la vigilancia: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre gobiernos.

   Además, en esta carta cada uno de los CEO de las distintas compañías -a excepción de Apple- han escrito una cita propia en la que explican su defensa por los derechos de privacidad de los usuarios.


Lea también:
- Google tendrá su propia línea de robots
- YouTube retrasa el lanzamiento de su servicio de suscripción
- Los drones de Amazon, a debate en redes sociales y medios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios